Ruthi San se volvió viral este 28 de septiembre tras acompañar al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien visitó Japón con motivo del funeral del ex primer ministro Shinzo Abe.

Ruthi San, cuyo nombre completo es Ruth Juarez Castellanos, es una mexicana que radica en Japón desde hace más de 10 años, dedicándose a la creación de contenido alrededor de la cultura de aquél país.

Ella cuenta con un canal en YouTube, “Ruthi Family Vlogs”, donde comparte su día a día en Japón desde hace más de 7 años, presentando las actividades que realiza con su familia.

En los videos de Ruthi San por lo general podemos ver a Yurika y Ryusei, su hija e hijo, quienes también comparten parte de su vida en la escuela y hablan de las costumbres de Japón y México.

Algo a mencionar es que el esposo de Ruthi San por lo general no sale en sus videos, y si aparece lo hace con el rostro tapado, es por ello que le llama “Don Sin Rostro”, esto debido a que los japoneses gustan mucho de su privacidad.

Además de este canal principal, la mexicana cuenta con dos canales alternos “Ruthi San”, donde habla de como es la maternidad en Japón y da algunos consejos; y “Recetas Ruthi San”, que presenta varios platillos mexicanos y asiáticos.

¿A dónde llevó Ruthi San a Marcelo Ebrard en Japón?

Tras presentar sus condolencias en nombre del Gobierno de México por la muerte de Shinzo Abe, Marcelo Ebrard hizo un recorrido por Tokio al lado de Ruthi San, quien fungió como su guía.

Para muchos, Tokio es la capital geek por excelencia y Marcelo Ebrard se vio envuelto en toda la parafernalia de la capital de Japón, al grado que Ruthi San lo llevó al Pokémon Center de Shibuya.

Ahí el Secretario de Relaciones Exteriores se tomó una foto, además de declarar que Pikachu es su Pokémon favorito.

[object Object]

Dejando de lado el Mundo Geek, Ruthi San llevó a Marcelo Ebrard al mural de Taro Okamoto “El Mito del Mañana”, que está inspirado en la cultura mexicana y se encuentra en el metro de Shibuya.

Marcelo Ebrard agradeció a Ruthi San que sirviera como su guía en la ciudad, además de reconocerla como una “distinguida mexicana en Japón”.

Con información de Ruthi San.