¿Quién es Moon Knight? El héroe de Marvel con personalidades múltiples que estrenará su serie muy pronto en Disney+ y de la cual ya tuvimos un adelanto.

Como todos sus personajes, Moon Knight vio primero la luz en los cómics de Marvel en 1975, siendo creado por Doug Moench y por el artista Don Perlin, para la publicación Werewolf by Night #32.

La identidad de Moon Knight es Marc Spector, un exboxeador, marine, agente de la CIA y mercenario, lo que indica que está entrenado en diversas formas de combate y uso de armas.

[object Object]

Como mercenario, Marc Spector fue traicionado por Raoul Bushman, quien lo dejó al borde de la muerte en una excavación egipcia que pretendía saquear.

Fue ahí donde se le presentó el dios de la Luna, Khonshu (o Jonsu), el cual le dio la oportunidad de vivir si se convertía en su avatar en la Tierra; concediéndole habilidades sobrehumanas.

Con esto Marc Spector decidió retirarse de la vida de mercenario, invertir su dinero y luchar contra el crimen bajo la identidad de Moon Knight, en honor al dios que lo salvó de la muerte.

¿Cuáles son los poderes de Moon Knight?

Las habilidades de Moon Knight han cambiado con el paso de los años, pero se mantienen ciertos poderes esenciales dentro del personaje.

Moon Knight cuenta con capacidades humanas superiores, lo que significa que sus reflejos, fuerza, velocidad y agilidad están muy por encima del limite de cualquier ser humano.

No obstante, estas se ven afectadas por los ciclos lunares; durante la Luna Nueva los poderes de Moon Knight se ven mermados, mientras que en Luna Llena está en el pico de sus habilidades.

Aún así, incluso en noches sin Luna, Moon Knight está muy por encima del humano promedio, pudiendo levantar objetos de varios cientos de kilos sin problemas.

[object Object]

Asimismo, Moon Knight cuenta con varias armas y equipamiento a su disposición, como arcos, chacos y dardos, así como una armadura de alta tecnología hecha de Adamantium.

Esto sin contar que Moon Knight cuenta con vehículos como el “Mooncopter” y el “Angelwing”, con los que se puede desplazar a través del cielo de la ciudad.

Otra característica de Moon Knight es su personalidad múltiple; esta en principio no fue manejada como una enfermedad, sino como una estrategia del Marc Spector para confundir a sus enemigos y dejar atrás su pasado mercenario.

En interpretaciones modernas de Moon Knight se reformuló esto como un padecimiento mental, el cual utiliza a su favor, pues gracias a él se puede mezclar en diversos ambientes.

[object Object]

Además el tener personalidad múltiple hace Moon Knight no pueda ser controlado mentalmente por personajes como Charles Xavier o la Bruja Escarlata.

No obstante, para no colapsar mentalmente debido a su enfermedad, Moon Knight ha tenido que recurrir a la auto-hipnosis con el fin de mantenerse estable.

Moon Knight ha sido comparado con Batman

Debido a su diseño y concepto, Moon Knight muchas veces ha sido comparado con Batman; de hecho se le ha señalado como el sustituto de Marvel para el Caballero de la Noche.

Marvel ha respondido a estas acusaciones señalando que, si bien conceptualmente Moon Knight y Batman son “muy parecidos”, en la ejecución cuentan con características únicas.

Una de estas es su origen, Moon Knight como un mercenario reformado y revivido por un dios antiguo; Batman como un alguien que vio la muerte de sus padres a sangre fría.

[object Object]

Asimismo está el punto de la personalidad múltiple; Batman tiene varias identidades, pero estas las crea de manera consciente y no afectan su estabilidad mental.

Las identidades de Moon Knight serían producto de un padecimiento psicológico que en varias ocasiones le ha pasado factura.

De hecho algunos cómics han planteado que el encuentro entre Moon Knight y Khonshu fue sólo producto de su misma condición psicológica, y que jamás pasó en realidad.