¿Quién es Jacques Duquesne? El personaje interpretado por Tony Dalton en la serie de ‘Hawkeye’. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este villano.

’Hawkeye’ se estrenó con dos episodios en Disney+. Durante la presentación de este Avenger que domina el arco y la flecha, se pudo ver la aparición de Jacques Duquesne.

Este personaje en la serie ‘Hawkeye’, caracterizado por el mexicano Tony Dalton, tiene un interés amoroso sobre la madre de Kate Bishop, quien es la joven aprendiz de Ojo de Halcón.

Con el paso de los capítulos, se podrá ver el papel que jugará Tony Dalton como Jacques Duquesne en la serie ‘Hawkeye’. Por el momento, ha dejado algunas interrogantes sobre su origen.

'Hawkeye'

Jacques Duquesne, aliado y rival de ‘Hawkeye’ en los cómics de Marvel

Jacques Duquesne es aliado y rival de ‘Hawkeye’ en los cómics de Marvel.

Cabe aclarar que el personaje de Jacques Duquesne, en los cómics de Marvel, tiene una relación bastante compleja con los Vengadores y Hawkeye.

Se sabe que Jacques Duquesne fue una especie de mentor para Hawkeye cuando era joven, ya que le enseñó algunas cosas al joven arquero.

Sin embargo, se separaron cuando Ojo de Halcón descubrió que Jacques Duquesne había robado mucho dinero.

Jack Duquesne, rival de Hawkeye

De igual manera, Jacques Duquesne quería entrar al grupo de The Avengers. No obstante, fue expulsado por descubrir que era un criminal europeo que había hecho mucho daño.

En las historietas de Marvel, Jacques Duquesne también es conocido como el Espadachín o Swordsman. Sus principales poderes son el manejo implacable de espadas, cuchillos y armas filosas.

Asimismo, Jacques Duquesne tiene la habilidad de manipular a las personas para llevar a cabo sus planes. Se tiene estimado que esto sea fundamental en la primera temporada de Hawkeye.

Jack Duquesne en el cómic The Avengers

Su primera aparición se dio en la historia The Avengers: Volumen 1, número 19, la cual fue publicada a mediados de los años sesenta.

Los creadores de Jacques Duquesne fueron el mítico Stan Lee y Don Heck, caricaturista conocido por crear cómics de Iron Man, Visión y la Bruja Escarlata.

En la serie de ‘Hawkeye’, este villano aparece con el nombre de Jack, sin embargo, su nombre verdadero en las historietas es Jacques Duquesne , ya que tiene un origen francés.