Aunque no se destaca por estar en el ojo mediático, Ankama ha construido una solida reputación con MMORPG como Wakfu y Dofus; continuando ahora con Waven.

En una breve transmisión en vivo, la desarrolladora nos presentó lo que será Waven, y cuál es su diferencia con sus anteriores entregas.

Pues aunque en principio parecen iguales, la realidad es que tienen ciertos diferenciadores importantes.

A continuación te vamos a resumir lo que pudimos ver en la presentación de este nuevo juego en línea.

[object Object]

¿Qué es Waven?

Waven nos lleva a un mundo sumergido donde tendremos a nuestra disposición diferentes islas para visitar, cada una con sus propias características.

De acuerdo con lo que se mencionó, la historia de Waven nos relata que anteriormente existían los dioses y la magia; pero de repente los primeros desaparecieron.

Ahora será nuestro deber explorar las distintas islas para descubrir qué pasó con los seres mitológicos, y qué llevó al cataclismo que hundió la mayoría de tierra firme.

Por lo que pudimos ver, el juego no será muy extenso de momento; pero tendrá las suficientes actividades para mantener entretenidos a los jugadores.

[object Object]

Cada isla supondrá alguna clase de reto o misión, algunas sólo contarán con grandes arenas o tiendas, mientras que otras se podrán explorar a placer.

Si bien sólo se nos mostraron dos de estas zonas, el mapa que se reveló tenía por lo menos unas 10 de estos territorios en todo el mapa.

Algo a mencionar es que Waven está ubicado en el mismo universo que Dofus y Wakfu, lo que significa que habrá referencias a estos títulos.

Sin embargo, se aclaró que Waven desarrollará su propia narrativa, más allá de lo que ya se ha visto en sus hermanos mayores a lo largo de los años.

[object Object]

Otra cosa a destacar es que será un título gratuito para PC y móviles, no hay planes de momento para llevarlo a consolas.

Además se basará en un modelo de negocios de microtransacciones, aunque sólo para aspectos estéticos.

¿Cómo se jugará Waven?

El sistema de batalla de Waven es tal vez lo más interesante del juego, pues no sólo se basa en escoger tu clase y personalizar tu avatar al iniciar la partida.

En Waven te enfrentarás a los enemigos en batallas por turnos en un gameplay de RPG táctico.

Es decir, entrarás a una mini arena de batalla, donde te moverás a lo largo de una cuadrícula delimitada por la especialidad de tu personaje.

Algo interesante es que no estarás limitado a hacer un ataque o movimiento y después pasar turno, podrás hacer varias acciones durante un tiempo limitado antes de ceder la ofensiva a tu adversario.

[object Object]

Ahora bien, para que esto funcione, previo a las batallas deberás de equiparte con habilidades, esto mediante un sistema de cartas.

Podrás asignar diferentes ataques, ítems o “aliados” previo a la pelea; sin embargo, no podrás hacer modificaciones en medio del campo de batalla.

Esto haría que Waven se hiciera más estratégico, pues te obliga a planear a futuro, estableciendo una configuración a tu personaje, para después probar su efectividad.

Otra cosa que se nos hizo interesante es que habrá batallas PvP, aunque no vimos ninguna en acción, por lo que no sabemos cómo funcionarían.

[object Object]

Sobretodo porque el estilo RPG táctico de Waven parece que no se adecua lo suficiente a peleas en contra de otros jugadores.

Además de esto, el juego tendrá los clásicos menús de equipamiento y árboles de habilidades para hacer más fuerte a tu personaje.

¿Qué podemos esperar de Waven?

De momento Waven se ve bastante bien, manteniendo el estándar de calidad de Ankama, así como su estética.

Algunos podrán decir que Waven es continuista con todo lo que hemos visto de la desarrolladora; pero lo mismo se dijo de Wakfu en su momento.

El hecho de tener este mapa dividido en islas y el sistema de juego táctico, hacen que se sienta fresco en algunos aspectos.

No obstante, tendremos que esperar a que sea liberado oficialmente para ver si su potencial es aprovechado a o no.