En Marte, la misión espacial de Emiratos Árabes Unidos ha traído consigo unas fotos sobre cómo son las auroras boreales.

Las fotografías de la aurora boreal marciana fueron tomadas con una cámara tolerante a la radiación que ayudará a comprender la interacción entre la radiación y los campos magnéticos.

Hessa Rashid al Matroushi, jefa de la misión espacial aseguró que estas implicaciones sobre la radiación y campos magnéticos ayudarán para comprender las teorías de las tormentas solares -necesarias o no- en Marte.

Las fotografías tomadas por primera vez de la aurora boreal discreta en Marte, fueron captadas con una cámara resistente a la radiación de longitudes de onda de la sonda Hope.

Las imágenes de la aurora boreal brindan una nueva perspectiva sobre cómo los campos magnéticos en Marte actúan como embudo.

Es decir que guía a los electrones desde el espacio hasta la atmósfera de Marte, provocando el efecto de que brille como lo hace la aurora boreal en la Tierra.

Aurora discreta en Marte

Se han observado 3 tipos se auroras boreales en Marte

Estas imágenes de Emiratos Árabes Unidos, revelan hasta el momento tres tipos de auroras boreales en Marte.

Dos se registran en el lado nocturno de Marte; las difusas que se observan en tormentas solares intensas que hacen que la atmósfera se ilumine, y están las discretas.

En ese sentido, la tercera aurora boreal que se ha registrado en Marte, es una de protones que se observa en el lado diurno del planeta rojo.

Esta es impulsada por interacciones entre el viento solar de Marte y el hidrógeno presente en la exosfera del mismo.

Aurora discreta en Marte

La sonda Hope orbitará Marte de 20 a lo 43 kilómetros cada 55 horas

De momento, la sonda emiratí Hope, responsable de las fotos de la aurora boreal en Marte, continúa su viaje en una órbita elíptica planificada de 20 mil a 43 mil kilómetros.

Además de una inclinación de 45 grados hacia Marte, completando una órbita al planeta cada 55 horas.

Esto lo hará con el fin de capturar una muestra completa de datos planetarios cada nueve días durante los próximos dos años para mapear la dinámica atmosférica de Marte.

Con información de EFE.