A 5 meses de su lanzamiento, el PS5 recibirá el 14 de abril su primera actualización general, la cual arreglará hasta cierto punto los problemas de almacenamiento de la consola, pues permitirá que los juegos puedan guardarse en un disco duro externo.

Con esta función, los títulos del PS5 se podrán transferir a un disco duro externo compatible desde el SSD de la consola. Sony señaló que el sistema sólo permitirá almacenamiento externo con conexión USB 3.0 o superior, con un límite de espacio de hasta 8 TB; dispositivos previos no podrán ejecutarse.

Podrás usar el disco duro externo que utilizabas en tu PS4, donde se almacenarán juegos tanto de nueva como de pasada generación, por ende no será necesario formatearlo. En caso de que compres un almacenamiento nuevo, entonces sí tendrás que formatear la unidad.

No podrás ejecutar juegos de PS5 desde el disco duro

Ahora bien, hay que aclarar que cuando pases tus juegos de PS5 a un disco duro externo, ya no podrás jugarlos hasta que vuelvas a instalarlos en la consola; la unidad literalmente sólo sirve para guardar los archivos, no para ejecutarlos desde ahí, contrario a lo que sucede con el PS4.

Esto debido a que los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar el SSD; asimismo, tampoco se pueden descargar directamente al almacenamiento USB. Tendrás que descargarlos primero en la plataforma y luego pasarlos al disco duro externo.

PS5

Sin embargo, se pueden seleccionar los modos de juego que desean re-instalar en la consola (como la campaña o el multijugador), para determinados títulos que admitan esta opción. Además señalan que será más rápido hacer la transferencia de la unidad externa a la interna, que volver a descargar la obra completa.

Hace unas semanas se rumoró que Sony trabajaba en la posibilidad de permitir a los jugadores cambiar el SSD del PS5 por una unidad similar de mayor capacidad; sin embargo, no se mencionó nada de esto en el comunicado sobre la actualización de la consola.

Con información de PlayStation.