En el 2020, Estados Unidos elegirá presidente; ya sea que Donald Trump se reelija o llegue un nuevo mandatario. Poco a poco la nación americana se cubre con el ambiente político; dentro de la "oferta" de candidatos ha surgido Ace Watkins, un gamer que quiere gobernar el país del norte.
Puedes leer: Warner se enoja con Donald Trump por usar música de Batman en spot
Su campaña la lanzó a través de redes sociales bajo la premisa de que es hora de que haya un presidente gamer. El video donde se da a conocer ha sido visto más de 600 mil veces y actualmente cuenta con más de 64 mil seguidores en su cuenta de Twitter.
{username} (@GamerPres2020) July 8, 2019
Entre sus promesas están el anexar a Puerto Rico a territorio estadounidense como DLC, dar días feriados cuando salgan juegos importantes (como Red Dead Redemption 2), y apoyar el crossplatform entre países, que todo mundo este unido, sea que juegue en PS4, Xbox One, PC, Switch o sean de México.
Ace Watkins es una parodia de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos
Como tal vez ya se hayan dado cuenta, Ace Watkins no es un candidato real sino una broma o parodia de los candidatos que contienden para presidente de Estados Unidos; principalmente de Donald Trump, dando argumentos cercanos a los videojuegos, pero contrarios a la ideología del actual mandatario.
Recomendamos: Trump citó a Bane en su discurso de toma de protesta
Este proyecto fue lanzado por The Hard Times, una publicación de corte satírico que es muy famosa en el país de América del Norte. El que Watkins sea tan popular actualmente es signo de lo hartos que están los votantes de los políticos en general.
{username} (@GamerPres2020) July 8, 2019
Asimismo, desglosa una de las tácticas para obtener votos: es apelar al mundo del entretenimiento; en este caso, los videojuegos. Si bien estos se han visto como los grandes enemigos de la sociedad; los gamers originales ya tienen edad para contender, próximamente podríamos ver a un candidato gamer.
Casos similares los hemos tenido en México en reiteradas ocasiones, como el Candigato Morris. Habrá que ver que tan lejos llega este chiste mientras avancen las campañas.
Con información de Twitter.