Como muchos sabrán, en el 2020 habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos, por lo que su actual presidente, el no tan querido Donald Trump, tratará de reelegirse para un mandato de otros 4 años. Es por ello que desde hace unas semanas comenzó a hacer campaña a su favor, recientemente liberó un spot en su cuenta de Twitter atacando a sus detractores y alabando su actual administración.

Hasta ahí, nada diferente a lo que ya le conocemos al mandatario; sin embargo, donde las cosas se pusieron extrañas fue con la melodía que musicalizaba el promo; pues se trataba de un extracto de la canción Why Do We Fall? compuesta por Hans Zimmer para la banda sonora de The Dark Knight Rises, la tercera parte de la trilogía de Batman de Nolan. Esto no le agradó nada a Warner, por lo que procedieron a entablar un reclamo oficial; acto seguido, el video fue bajado de manera inmediata por la gente de Twitter.

Puedes leer: El valor moral de Batman

Al parecer, al presidente de los Estados Unidos se le hizo fácil usar la tonada sin permiso, saltándose las leyes de derechos de autor de su propio país; de ahí el enojo de Warner Bros.; curiosamente no es la primera vez que incurre en este tipo de prácticas, grupos musicales han puestos varios reclamos en su contra por usar su música sin pagar los correspondientes derechos.

Donald Trump ha sido visto como villano de Batman

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que Trump y Batman están ligados de alguna manera. Durante su discurso inaugural, muchos fans notaron que se robó frases completas del discurso que da Bane en la misma película, The Dark Knight Rises, al momento de liberar a los presos en la prisión de Ciudad Gótica. Lo cual de manera inmediata lo empato con el enemigo del Caballero de la Noche.

Recomendamos: Bane es el verdadero héroe de The Dark Knight Rises

Al respecto, los creadores de Bane, Chuck Nixon y Graham Nolan señalaron que por su actitud y acciones, el en ese momento nuevo mandatario de Estados Unidos, tenía un dejo similar a varios de los villanos del universo DC, sobretodo aquellos relacionados con el Hombre Murciélago, lo cual les resultaba por demás perturbador.

Con información de Vanity Fair.