La plataforma de contenido en streaming de Netflix visitará este año la convención más importante de la industria de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo (abreviado como E3), anunciaron los organizadores del evento a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo al reporte de Games Radar, la compañía de entretenimiento será parte de los paneles programados para el E3 Coliseum, que se llevará a cabo en un teatro cercano al Centro de Convenciones de Los Ángeles, sede oficial del evento.

Puedes leer: Estos son los precios de Netflix en México para 2019

Llamado “Dando vida a tus programas favoritos: cómo desarrollar los originales de Netflix en los videojuegos”, el panel probablemente explorará la forma en que los programas de televisión originales de la plataforma se transformarán en títulos de videojuego.

¿Netflix Games?

También existen rumores que apuntan a que Netflix presente oficialmente su aplicación para la consola Nintendo Switch y que se meta de lleno en el desarrollo de videojuegos con la posibilidad de ofrecer una plataforma similar a la de Apple Arcade o Google STADIA, en donde los títulos estén disponibles a través de una consola virtual en Internet.

Pero lo que sí es seguro es que escucharemos nuevas noticias sobre el próximo juego basado en la tercera temporada de Stranger Things, la exitosa serie de ciencia ficción protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Winona Ryder, que será estrenada este año.

Recomendamos: Películas de Rocko e Invasor Zim será producidas por Netflix

De acuerdo a lo anunciado por Netflix a finales del año pasado, el lanzamiento de Stranger Things: The Game está programado para el 4 de julio y estará disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos móviles y PC.

Este tipo de iniciativas permitirá que la empresa amplíe la narrativa de sus historias y hacerla más interactiva, un paso natural después del éxito que se anotó con Black Mirror: Bandersnatch. El E3 2019 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 11 al 13 de junio próximos.