The Pokémon Company International y Nintendo revelaron las formas regionales de los Pokémon que se podrán encontrar en Pokémon Sword & Shield. Muy parecido a lo que sucedió con algunos personajes en las versiones Sun & Moon, que tenían "formas Alola". 

Puedes leer: Pokémon Sword & Shield nos muestra más de sus Pokémones gigantes

Junto a esto se reveló información sobre evoluciones y los rivales a los que se enfrentarán los Entrenadores durante su aventura. A continuación te damos detalles de todo lo que se dio a conocer.

Formas Galar en Pokémon Sword & Shield

Como sucediera en Alola, algunos Pokémon se adaptaron a la región Galar, por lo que su aspecto y su comportamiento difieren de los de otros miembros de su misma especie que habitan en regiones distintas. 

Recomendamos: Pokémon Sword y Shield llegarán este año al Switch

Los personajes que tendrán su "forma Galar" serán: Weezing, Zigzagoon y Linoone ; este último tendrá una nueva evolución, Obstagoon

Además habrá algunos personajes capaces de cambiar de forma, que le darán una nuevo efecto a algunos objetos u obtendrán nuevas habilidades. Algunos de esos cambios también pueden afectar al tipo de sus movimientos y hasta cambiar su habilidad.

Los rivales de Galar

Como en casi toda la historia de la franquicia, nuestro Entrenador Pokémon se enfrentará a rivales, quienes tratarán de demostrar quien es el mejor en las batallas y captura de monstruos. Dos de los rivales contra los que competirán los jugadores a lo largo de sus aventuras son Roxy y Berto.

Lee esto: Esto es todo lo que Nintendo presentó en el Pokémon Direct

Roxy es una rival con una faceta competitiva y que aspira a convertirse en la Campeona de Galar junto a su compañero Morpeko. 

Berto es un rival que hace gala de gran destreza en los combates y un orgullo que le va a la par. Participa en el desafío de los gimnasios tras haber recibido la Recomendación de Rose, el presidente de la Liga Pokémon de Galar. 

El Team Yell

El Team Yell es un grupo de villanos que tiende a aparecer por todas partes y que intenta fastidiar siempre que tiene ocasión. No quieren otra cosa que aupar a Roxy y que se convierta en Campeona, para lo cual se han propuesto boicotear a los demás Aspirantes.

Pokémon Sword & Shield saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.