La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señaló que Curiosity ha encontrado la posible razón por la que no hay señal de vida en Marte.

Después de que ha sido estudiado, se sabe que en Marte antes hubo agua, lo que se traduce en la presencia de vida, pero hasta ahora no se sabe por qué no hay rastros.

Según reciente información recopilada por Curiosity, la presencia de salmuera después del agua pudo haber terminado con la presencia de vida en Marte.

Salmuera pudo haber borrado rastros de vida en Marte

Curiosity ha sido la entrada para que la NASA pueda dar razones de múltiples preguntas hacia Marte, el planeta rojo que es visto como un posible lugar de vida en el espacio.

Ante ello, Curiosity ha sido capaz de poder dar una de las posibles razones por las que los rastros de vida en Marte se extinguieron.

Según la información presentada, los cambios meteorológicos en Marte, hicieron que el agua terminará por extinguirse en el planeta rojo, dejando sólo salmuera.

La salmuera, al ser agua, pero con un nivel excesivo de sal, puedo haber tenido filtraciones en el planeta, penetrando en las capas, alterando los minerales de Marte.

“Se filtró profundamente a través de las grietas, entre los granos de tierra en el fondo del lago reseco y alteró las capas ricas en minerales de arcilla debajo”.

NASA.

Al modo de que la salmuera fue penetrando en los minerales, se eliminó los rastros que pudieran expresar literalmente la presencia de vida en Marte.

Si hay arcilla en Marte, es segura la presencia de agua y por lo tanto de vida

Asimismo, se ha determino, que gracias a Curiosity se descubrió la presencia de arcilla entre las rocas de Marte. Por ello, los expertos hablan de presencia de vida.

En diversas ocasiones se ha explicado que la arcilla es un mineral que necesita de agua para tener “estructura” por ello, se sabe que hubo este líquido en Marte.

El saber que hubo agua en Marte, en algún momento de su existencia, recae considerablemente en que en algún momento hubo vida en el planeta.

Las expediciones y búsqueda de rastros de vida se han enfocado en Marte, debido a que este planeta es el más cercano a la Tierra y les ha dado indicios de seres vivos.

Con información de ‘Infobae’.