7 de diciembre de 2021 | 07:30
Geek

Marte tuvo condiciones para albergar vida hace 3 mil 500 millones de años

En Marte existieron hace millones de años las condiciones climáticas para que se desarrollara la vida
Marte
Compartir en

De acuerdo con un estudio publicado en ‘Nature Astronomy’ el planeta Marte tuvo condiciones para albergar vida hace 3 mil 500 millones de años.

Y es que la investigadora española de la Universidad de Vigo, Elisabeth Losa-Adams, detalló que en Marte se hallaron glauconíticas.

¿Marte albergó vida?

En el estudio titulado, en español, “Períodos habitables de larga duración en el cráter Gale restringidos por arcillas glauconíticas” se explica la posible presencia de vida en Marte.

Y es que la investigación detalla como el rover Curiosity, el vehículo de exploración de la NASA, confirmó la presencia de un lago el cual existió en Marte.

Este lago, se ubicaba en el cráter Gale, el cual fue descubierto durante el año 2016 y formado hace aproximadamente 3 mil 800 años debido al impacto de algún asteroide.

El lago, el cual se determinó existió durante más de 10 millones de años, se descubrió debido a que dejó en el cráter sedimentos los cuales podrían indicar vida.

Pues estos sedimentos, se sabe, explicó la investigadora española líder de la investigación, están relacionados “estructural y composicionalmente” con las arcillas glauconíticas.

A lo que cabe mencionar, las arcillas glauconíticas son un mineral el cual sólo se puede formar en entornos de vida similares a los de la tierra.

Lo cual significaría que en Marte existieron hace millones de años las condiciones climáticas para que se desarrollara la vida; sin embargo esta teoría aun no es comprobable.

A lo que cabe mencionar, actualmente, el rover Perseverante actualmente se encuentra en Marte buscando rastros de vida los cuales estén en concordancia con estos estudios

Marte

Vida antigua en Marte

El rover Perseverante, el vehículo de la NASA el cual fue llegó a Marte el 18 de febrero de este 2021, actualmente se encuentra realizando la misión ‘Mars simple return’

La cual consiste en buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima de Marte, y preparar el camino para un viaje tripulado.