La NASA ha revelado algunas de las mil 200 fotografías que el rover Curiosity tomó con una resolución de mil 800 millones de píxeles del planeta Marte que tomó durante cuatro días. Dichas fotografías se tardaron varios meses en montarse para realizar una panorámica mostrando la región ‘Glen Torridon’.

Las nuevas fotografías del rover Curiosity difundidas por la NASA fueron tomadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre del 2019 con la cámara Mast del rover y un teleobjetivo que captó toda la región ‘Glen Torridon’.

Dentro de estas mil 200 fotografías hubo una con menos resolución en donde se aprecia no solo el paisaje de Marte sino la cubierta del Curiosity así como su brazo. La región del ‘Glen Torridon’ es la zona actual que el robot enviado por la NASA exploró durante las vacaciones de ‘Acción de Gracias’, mucho antes de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con los expertos, el Curiosity tardó alrededor de seis horas y media entre los cuatro días para lograr tomar estas imágenes de mil 800 millones de píxeles para formar el paisaje que ha sido difundido.

“Mientras muchos miembros del equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity realizó un festín para los ojos”

Ashwin Vasavada, NASA

La misión del rover Curiosity se ha extendido por al menos siete años en donde ha explorado de arriba a abajo el territorio de Marte e incluso le han abierto su propia cuenta de Twitter, misma en donde se ha difundido la imagen que ha impresionado a todos los internautas.

Además ha aclarado que la versión digital tomada de la región ‘Glen Torridon’ puede hacerse zoom para poder apreciar con una mayor y mejor definición cada uno de los detalles, incluso aquellos puntos lejanos.