Como cada año, este 10 de marzo es el Día de Mario o Mario Day, el cual celebra a la popular mascota de Nintendo.

El Día de Mario lleva varios años siendo la fiesta oficial del personaje, a pesar de que esta fecha en realidad no tiene nada que ver con el mismo.

Originalmente el 10 de marzo era un día normal para la gente de Nintendo, fue desde mediados de la década pasada que lo comenzaron a tomar en cuenta para el popular fontanero.

Aunque la razón de esto es un tanto curiosa, pues no tiene nada que ver con algún récord, lanzamiento o evento relacionado al personaje o la desarrolladora.

[object Object]

¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario?

El 10 de marzo se celebra el Día de Mario o Mario Day por algo que tiene que ver con la escritura de la mencionada fecha.

Resulta que en el calendario internacional, 10 de marzo se escribe “Mar. 10″, que al juntar la abreviación y el número nos da “Mar10″, que puede ser leído como “Mario”.

Ese simple hecho fue suficiente para que Nintendo estableciera el 10 de marzo con el día para celebrar al fontanero.

El cual se aprovecha para hacer algunos anuncios importantes, hacer lanzamientos o tener ofertas especiales.

[object Object]

¿Cómo celebrará Nintendo el Día de Mario?

Para celebrar el Día de Mario, Nintendo preparó varias actividades y promociones interesantes.

Estas serán las actividades que habrá en el Día de Mario:

  • Nintendo Switch Mario Choose One Bundle: El 10 de marzo se puso a la venta un bundle del Nintendo Switch rojo de Mario, el cual viene con stickers de la película y un juego de la franquicia.
  • Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass Wave 4: El nuevo DLC del juego de carreras está disponible desde el 9 de marzo para todos los fans.
  • Descuentos en los juegos de Mario: Todos los juegos de Mario tienen descuento tanto en formato físico como en la eShop de Nintendo
  • Apertura de Super Nintendo World: El Super Nintendo World de Hollywood abrió sus puertas al público tras una larga espera.

Con información de Nintendo.