Geek

PS5: Sony asegura que la demanda es alta y “todo está vendido”

PS5Dennis Cortés / Unsplash

La PS5 se ha agotado en tiendas de distintos países

Una de las grandes noticias de los últimos meses ha sido la llegada de la nueva consola PS5 aunque, la alta demanda ha puesto en aprietos a todos aquellos quienes desean conseguir la consola de nueva generación de Sony pues el desabasto comienza a notarse.

Algunos cuantos afortunados han podido tenerla gracias a que pudieron reservarla con tiempo pero, la mayoría ha reportado que al querer comprar una aparece simplemente “fuera de stock”, lo cual según el propio CEO de Sony se debe a que todo se ha vendido.

De acuerdo a una entrevista realizada al CEO de Sony Entertainment, Jim Ryan para la agencia de noticias Tass, ha asegurado que las reservas de PS5 que se tenían en el stock se han vendido todas.

Pese a que en meses previos al lanzamiento de la nueva consola de PlayStation se intentó abarrotar todo ante la posible demanda de la PS5, ahora esto ha sido insuficiente por lo que la empresa asegura que hace todo lo posible por satisfacer la verdadera demanda de sus clientes.

No obstante, la falta de inventario de la nueva consola no se la atribuye a la pandemia de coronavirus y es más bien una consecuencia directa de la popularidad que ha gozado la PS5 ante su exitosa campaña de mercadotecnia, no por las dificultades de fabricarla.

"Everything is sold. Absolutely everything is sold... I’m spending a lot more time on trying to increase supply to meet that demand." - PlayStation CEO Jim Ryan on how PS5 units are completely sold through to retailers. pic.twitter.com/o80pFdwKQC

— IGN (@IGN) November 24, 2020

Pero estas declaraciones de Jim Ryan no han respondido la incógnita de cuándo regresarán nuevas PlayStation 5 de vuelta al stock aunque es probable que vayan apareciendo de manera gradual aunque, aún queda la duda sobre la demanda que vuelve a aumentar fechas previas a la llegada de Navidad y demás festividades. 

"Todo se vende. Absolutamente todo se vende. He pasado gran parte del último año tratando de asegurarme de que podemos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora, en términos de mi ancho de banda ejecutivo, dedico mucho más tiempo a tratar de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda"Jim Ryan

Let's start.

#PS5 is out now in Europe 🎉 pic.twitter.com/bRVyVqUhUk

— PlayStation Europe (@PlayStationEU) November 18, 2020