E3 2019 terminó hace unos días, por ello es momento de los recuentos alrededor de lo presentado en el show de Los Angeles. Una de las cosas que se han analizado hasta el momento es la aceptación de los anuncios que se dieron en las diversas conferencias y posteriores presentaciones en la expo; obviamente eso incluye al juego más odiado.

Puedes leer: Pokémon Sword y Shield llegarán este año al Switch

Inesperadamente, es un título de Nintendo el que comparte tan pésimo honor. Pokémon Sword & Shield es el juego más odiado de la edición 2019 de E3; bueno, por lo menos el más odiado en YouTube, donde la presentación del gameplay en la Nintendo Treehouse tiene 64 mil "No me gusta", contra 18 mil "Me gusta". Decimos que es algo inesperado porque en el Direct de inicios de junio y el trailer del Direct de E3, el juego tuvo una gran aceptación.

¿Qué fue lo que cambió en unas semanas? Bueno, aunque no queda del todo claro, tal parece que el hecho de que no se pueda transferir toda tu colección de monstruos al juego; esto debido a que el PokéDex de Sword & Shield sólo servirá en la región del juego, si no hay un Pokémon en ella, será como si no existiera; haciendo un poco de lado la extensa historia de la franquicia. 

¿Qué Pokémones veremos en Sword & Shield?

No hay quedado claro cuáles serán los personajes eliminados de estas nuevas versiones del juego; lo único que Junichi Masuda, productor de Game Freak, señaló es que no era posible tener a los más de mil Pokémones en el juego sin afectar su desempeño y balance. Los únicos que están asegurados son las especies regionales, así como algunos de los más famosos, como Pikachu o Gyarados.

Recomendamos: Esto es todo lo que Nintendo presentó en el Pokémon Direct

Habrá que ver si en el futuro se puede arreglar esto con una actualización o parche que, poco a poco, permita que los fans puedan acceder o capturar al resto de personajes; pues es un tanto contradictorio que un juego cuyo slogan es "Atrápalos a todos", no te permita precisamente tener toda tu colección de monstruos de bolsillo.

Con información de Eurogamer, YouTube y Gamepur.