Unos de los juegos mas queridos por los fanáticos de Pokémon han sido el Pokémon Diamond y el Pokémon Pearl lanzados en 2006 para el Nintendo DS; ahora, 15 años después se ha anunciado su remake.

A través del evento ‘Pokémon Presents’, se anunció que The Pokémon Company hará los remakes de Pokémon Diamond y Pearl, los cuales ahora llevarán por título: ‘Pokémon Brillant Diamond’ y ‘Pokémon Shining Pearl’.

De acuerdo al anuncio de 'Pokémon Presents', tanto el Pokémon Diamond como el Pearl serán lanzados para la consola portátil de Nintendo Switch a finales de este 2021, estando detrás de su desarrollo ILCA bajo la supervisión de Masuda y un estilo de animación Chibi 3D.

Pokémon Diamond y Pearl fueron lanzados en 1996

Estos dos remakes de los videojuegos Pokémon Diamond y Pearl fueron lanzados por primera vez un 27 de febrero de 1996 y fueron los primeros en introducir a la cuarta generación de Pokémon desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo forman parte de los eventos esperados por el 25 aniversario de la franquicia.

Pokémon Diamond y Pearl introdujeron por primera vez a los Pokemones de la región de Sinnoh, mismos que sirvieron como inspiración para las temporadas 10 hasta la 13 del anime de Pokémon que, hasta la fecha sigue transmitiéndose.

‘New Pokémon Snap’ y ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ tras sorpresas del ‘Pokémon Presents’

Luego de la presentación del evento de ‘Pokémon Presents’ con motivo del 25 aniversario, se dio a conocer el nuevo material de ‘Pokémon Snap’, mismo que llegará a la Nintendo Switch el próximo 30 de abril.

Además, la introducción de un nuevo videojuego llamado ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ que, de acuerdo a los expertos se siente muy a la par de ‘Breath of the Wild’ que se traslada al área silvestre tal y como en ‘Pokémon Espada y Escudo’.

‘Leyendas Pokémon: Arceus’ estará ambientado en las tierras de Sinnoh con las clásicas montañas, bosques y ciudades, siendo la acción en tiempo real. Además, tal y como el título lo indica, el Pokémon legendario Arceus será pieza vital en esta nueva entrega.

El lanzamiento de ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ -el cual tendrá a los pokemones iniciales Cyndaquil, Oshawott y Rowlet- llegará hasta el 2022; mientras llega la fecha anunciada, los remakes de Pokémon Diamond y Pearl estarán disponibles a finales del años.