Luego de varios meses sin una actualización, Nintendo y The Pokémon Company dieron a conocer que 'New Pokémon Snap' se estrenará el próximo 30 de abril de 2021, esto a través de un tráiler donde se nos presentan a los personajes e historia del juego.

En 'New Pokémon Snap', los jugadores serán los fotógrafos del Profesor Mirror y su asistente Rita, quienes iniciarán un sondeo ecológico de los Pokémon salvajes, que involucra capturar imágenes de ellos en su habitat natural.

El tráiler nos muestra que, como en el título original, no todos los personajes estarán a la vista, por lo que deberemos de interactuar con el entorno de diversas maneras, como arrojándole fruta a los "monstruos de bolsillo" para tener una mejor toma de cada uno de ellos.

'New Pokémon Snap' nos llevará a la región Lental

A diferencia del juego de Nintendo 64, 'New Pokémon Snap' se desarrollará en un lugar específico del universo de la franquicia, presentando la región Lental, la cual no había sido explorada en ningún otro título hasta el momento.

Esto no significa que sólo veremos a un grupo reducido de personajes, por el contrario, nos toparemos con una gran diversidad de criaturas; podemos decir que esta región de 'New Pokémon Snap' combina todas las generaciones.

Además de que algunos Pokémon tendrán características especiales nunca antes vistas, tal es el caso del "Efecto Lúmini", que es cuando uno de los monstruos presenta un brillo misterioso a su alrededor; obviamente las fotos de este fenómeno serán más apreciadas que otras.

Aún hay varios detalles que no se han aclarado, como si habrá alguna opción multijugador o si podremos compartir nuestras fotos; estaremos al pendiente de cualquier actualización que haga Nintendo o The Pokémon Company.