PlayStation ya prepara su respuesta para Xbox Game Pass; siendo una fusión de sus dos servicios estrella, PS Plus y PS Now.

La información viene de un reporte de Bloomberg de Jason Schreier, quien afirma que tuvo acceso a documentos de PlayStation, así como información de fuentes internas.

El nuevo servicio de PlayStation recibe el nombre clave de Spartacus y sería similar a Xbox Game Pass en la estructura, aunque su oferta tendría algunas diferencias.

PlayStation lo piensa como una plataforma de 3 niveles de suscripción, el primero sería el PS Plus tradicional, con acceso a juegos online, ofertas en PS Store y juegos gratis mensuales.

PlayStation Plus

El segundo nivel ofrecería, además de lo anterior, acceso a la librería de los juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5, al estilo de Xbox Game Pass.

El último nivel de Spartacus de PlayStation sería el más completo y ambicioso; junto a lo ya señalado, tendría juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP, además de demos exclusivos y streaming de juegos.

PlayStation revelaría Spartacus oficialmente en marzo de 2022, aunque no se menciona si tendrá un estreno global o por etapas, tampoco se dice nada del precio.

De momento ni Sony ni PlayStation han dado una declaración al respecto.

PlayStation no copiaría del todo el modelo de Xbox Game Pass

Como podemos ver, la oferta de PlayStation tiene sus variaciones de Xbox Game Pass, sobretodo en el hecho de que tendría tres niveles de suscripción.

Xbox Game Pass sólo ofrece 2, el normal y el Ultimate, que integra Xbox Live; aunque realmente este ya es el estándar como tal, debido a la desaparición de la suscripción de 12 meses de Live.

Otra cosa en la que serán diferentes Spartacus de PlayStation y Xbox Game Pass, es que Sony no daría juegos en su estreno, como sí hace Microsoft.

PlayStation

El propio Jim Ryan señaló hace varios meses que PlayStation no puede replicar por completo el modelo de Xbox Game Pass debido a que no cuentan con los recursos de Microsoft.

Desarrollar un juego exclusivo supone un gran gasto para PlayStation, el “regalar” títulos en su estreno le supondría pérdidas millonarias a la compañía.

Asimismo, un rumor señalaba que en el supuesto servicio “Game Pass” de PlayStation se agregarían series y películas en streaming, así como anime luego de la compra de Crunchyroll.

Si bien Xbox Game Pass ofrece acceso a plataformas como Disney+, estos son temporales, pues no forman parte del servicio como tal.

Con información de Bloomberg.