Podemos definir rápidamente a 'Outriders' como un shooter por equipos, algo que ya hemos visto antes; pero lo que lo hace destacar es la velocidad de las batallas, los poderes de nuestros personajes y sobre todo que la vida se recupera a golpes.

Decimos esto porque ya pudimos probar el juego gracias a la gente de Square-Enix, quienes nos permitieron experimentar un poco con la nueva clase del título, el Technomancer; que como su nombre lo indica, basa su estrategia en el uso de habilidades derivadas de las máquinas.

Y aunque teníamos nuestras dudas del juego y sus personajes, podemos decir que este pequeño vistazo ha cambiado un poco nuestro punto de vista, pues todo indica que estamos ante una obras muy bien planeada y que sorprenderá a más de uno en su lanzamiento.

Outriders

El Technomancer y su función dentro del juego

El combate en 'Outriders' es una locura, es frenético, rápido y sin tregua, los enemigos te disparan todo el tiempo y corren hacia ti sin medir las consecuencias; en toda esa intensidad, el Technomancer viene a poner un poco de orden.

Esta clase cuenta con habilidades que hace que retrocedamos un poco en nuestro pensamiento y estrategia, siendo un complemento para los otros, pues se trata de un guerrero enfocado en las armas de fuego, contrario a sus colegas que tienen poderes más "físicos".

Outriders

Su especialidad es el ataque a distancia; sin embargo, eso no significa que está limitado a esto mismo. Durante nuestra partida tuvimos enfrentamientos en ambientes cerrados, donde esta clase también se mostró muy competente, pues cuenta con un arsenal variado.

Si estás en campo abierto puedes recurrir a un sniper, un lanzamisiles o invocar una minitorreta explosiva; pero si pasas a combate cercano, tienes tu confiable rifle, una minipistola y la genial escopeta congelante, la cual le da una ventaja a tu equipo sobre algunos rivales.

El Technomancer es muy divertido

Aunque breve, nuestro juego con el Technomancer fue muy divertido, pues más que ser un mero complemento al resto de clases, se trata de un personaje muy competente por sí mismo; además de encajar muy bien en la locura que es el juego, como ya mencionamos.

Asimismo, no dudamos que será el elegido para aquellos acostumbrados a shooters más tradicionales, quienes prefieren el armamento pesado a los poderes "mágicos".

Outriders

Claro, habrá que ver cómo se maneja en solitario; en nuestro tiempo de juego no pudimos probarlo en una partida para un solo jugador. Aunque el título está pensado para jugarse con amigos, no dudamos que haya alguien que quiera una experiencia en solitario, y en el papel, el Technomancer parece ser el menos adecuado.

'Outriders' se perfila para dar la campanada

En general la experiencia con 'Outriders' fue muy gratificante y divertida; no tuvimos problemas en nuestra partida y fue interesante jugarlo con personas que no conocemos, pues nos obligó a armar estrategias y explorar a fondo la obra.

En cuanto al Technomancer, como ya mencionamos, este encaja muy bien en todo el contexto de la obra, pues su estilo de juego puede ir de lo calmado a lo frenético en segundos.

Como mencionamos, teníamos nuestras dudas del juego; pero después de esta partida no podemos esperar a probarlo completo. Eso sí, tendrá la difícil tarea de labrarse un nombre por sí sólo, pues el género no es muy requerido en la actualidad y muchos lo compararán con obras relacionadas.