Pues la espera parece que terminará en breve, George R. R. Martin confirmó que el sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego" saldrá en 2016; pero no sólo eso, a diferencia de los anteriores tomos, Vientos de Invierno será editado tanto en inglés como en español el año que entra.
Esto lo mencionó durante una entrevista con Alejo Cuervo, editor de Ediciones Gigamesh, quienes se encargan de publicar la saga en el idioma de Cervantes. Martin no mencionó una fecha exacta para ninguna de las versiones, sólo se limitó a asegurar que la edición inglesa estará en librerias durante los siguientes 12 meses y que la española saldría casi de manera inmediata, pues el manuscrito será pasado antes del lanzamiento anglosajón. Lo único que detendría este plan sería que cayera un meteorito en la Tierra, en palabras del propio escritor.
Vientos de Invierno será el penúltimo libro de la celebrada obra de fantasía, que sirvió de inspiración para la serie de HBO, Game of Thrones. Así, sólo faltaría el séptimo volumen, Sueños de Primavera, el cual (muy probablemente), tardé otros 4 o 5 años en ser terminado.
Con información de Independent.