Geek

‘Nioh 2: The Tengu’s Disciple’; una corta y desafiante expansión (Reseña)

The Tengu's DiscipleKoei-Tecmo

El primer DLC del juego nos da relativamente poco contenido; pero muy sustancioso.

Nioh 2’ es la exclusiva de PS4 que pasó desapercibida debido a la llegada de varios juegos para la consola de Sony; no obstante, se trata de la obra más completa y compleja para el sistema. Ahora, el juego nos da más horas de juego gracias al DLC ‘The Tengu’s Disciple’.

Este es le primero de 3 contenidos que ampliarán tanto la historia como el contenido del título, es por ello que para algunos se sienta un tanto carente de elementos relevantes; sin embargo, esa sería una apreciación superficial, pues en realidad estamos ante un entramado más complejo.

Los pocos agregados que ofrece son realmente interesantes y harán que cualquier fan del juego de Team Ninja le dedique más horas. Sin más, veamos qué nos ofrece ‘El discípulo de Tengu’.

Nioh 2: The Tengu DiscipleSony

Viaja al pasado y enfrenta a los yokais

The Tengu’s Disciple’ nos lleva al periodo Heain japonés, es decir, se ubica mucho antes de la historia de la campaña principal; aquí nuestro protagonista se encontrará con Yoshitsume Minamoto, uno de los primeros samuráis quien porta la Sohayamaru. En otras palabras, conoceremos el origen de la poderosa espada y a su primer portador.

Como lo ha sido toda la saga de ‘Nioh’, la historia de este DLC es una combinación de hechos reales con fantasía, logrando de nueva cuenta un perfecto equilibrio entre personajes existentes y aquellos originales del juego, sin olvidar la interacción de los dos con los demonios del folclor nipón.

Nioh 2: The Tengu DiscipleSony

A esto hay que agregar que aunque corta, la trama es muy interesante y embona bien en los que han sido los desarrollos de las dos entregas principales de la franquicia.

Pocas misiones y sólo un arma

El gran inconveniente que muchos encontrarán en esta expansión es que apenas si consta de dos misiones principales extra, más 8 secundarias, las cuales nos darían unas 5 horas de juego, dependiendo de la habilidad de cada persona.

Si bien cada una de estas cuenta con una buena de dificultad y las de la historia tienen un increíble diseño en los escenarios, no podemos obviar que se reciclan muchas cosas, desde enemigos hasta regiones completas (un mal siempre presente en ‘Nioh’).

The Tengu's DiscipleKoei-Tecmo

Además, sólo se añade una nueva arma: la vara doble; no obstante, esta es sumamente divertida, pues aunque empieza siendo el elemento más débil de tu arsenal, conforme vayas subiendo de nivel y experimentando con ella, encontrarás uno de los objetos más espectaculares de la franquicia y juegos relacionados.

Es un buen discípulo pero le falta para ser un maestro

The Tengu’s Disciple’ es un DLC que cumple su cometido de buena manera: agrega más trama al juego, nuevos enemigos, regiones y un arma; lamentablemente el reciclar varias cosas y limitar las misiones principales a sólo 2, hacen que se vea un tanto raquítico a la distancia.

Si eres fan de ‘Nioh’ y quedaste con ganas de más después de acabar esta segunda parte; sin lugar a dudas este es un contenido que debes de adquirir, pues ofrece un buen reto y su historia está muy bien trabajado, como es una constante en la saga.

Si por el contrario el juego no te agradó mucho o no has podido terminarlo, bien puedes pasar por alto esta expansión, pues no te dará nada diferente a lo que ya jugaste y pide un nivel de experiencia demasiado alto; que si no cuentas con este, más que divertida, encontrarás obra te parecerá abusiva.