Nintendo también responde en contra de Activision Blizzard; con esto las tres empresas grandes de videojuegos se habría posicionado ante la polémica de la desarrolladora.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, mandó un correo a empleados y otros estudios hablando de la situación que atraviesa Activision Blizzard.

Bowser señala que los reportes de acoso y toxicidad son alarmantes, además de ser contrarios a los valores y políticas de Nintendo como compañía en general.

Junto con todos ustedes, he estado siguiendo las últimas noticias de Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estos relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, los valores y las políticas de Nintendo.

Doug Bowser

Asimismo mencionó que ya se ha puesto en contacto con la gente de Activision Blizzard para revisar la situación, además de estar asesorando a terceros.

Si bien Nintendo no tiene una relación tan directa con Activision Blizzard como PlayStation o Xbox, la empresa está consciente de que la polémica de la desarrolladora afecta a toda la industria.

Hay que señalar que no se sabe cuáles serán las acciones que tome Nintendo ante lo sucedido en Activision Blizzard.

Bobby Kotick no planea renunciar a Activision Blizzard a pesar de comentarios de Nintendo y otros

Con Nintendo, PlayStation y Xbox preocupados por la situación de Activision Blizzard, se pensaría que la presión está ahora con Bobby Kotick; sin embargo, no parece haber tal.

Recientemente se dio a conocer que Bobby Kotick no renunciará a Activision Blizzard, esto a pesar de comentarios de los presidentes de Nintendo, PlayStation y Xbox.

De hecho Activision Blizzard y Bobby Kotick a desestimado sistemáticamente las acusaciones, no dudamos que hagan lo mismo con Nintendo en esta ocasión.

[object Object]

La razón de que Bobby Kotick se mantenga en Activision Blizzard se debe a que la Junta Directiva lo apoya plenamente, pues esta está compuesta por gente de confianza.

Con este seguro, Bobby Kotick no parece preocuparse mucho por lo que diga Nintendo y demás; obviamente siente menos presión de empleados que exigen su salida de Activision Blizzard.

Todo indica que el drama dentro de Activision Blizzard durará todavía un buen rato, aunque recordemos que inversionistas pidieron la renuncia de Bobby Kotick a más tardar el 31 de diciembre.

Con información de Fanbyte.