Geek

Nintendo Switch prepararía nueva consola con pantalla OLED y resolución en 4K

La llegada de la nueva Nintendo Switch se daría en el 4º aniversario de la consola portátil
Compartir en
Por Mariana GutierrezMarch 04, 2021 at 12:31 pm CST

De acuerdo a supuestas filtraciones, Nintendo estaría preparando un nuevo modelo de la consola Nintendo Switch, misma que hasta el día de hoy ha permanecido en el mercado por 4 años.

Según supuestas filtraciones que cita el portal de Bloomberg, Nintendo estaría preparando una nueva versión de la Nintendo Switch, y según relatan los tweets de Takashi Mochizuki y Sohee Kim -supuestas fuentes provenientes de Samsung-, han sido lo que ha puesto en alerta a toda la comunidad gamer con la esperanza de ver en el mercado un nuevo modelo de Nintendo Switch.

Las pantallas OLED serían las que utilice la nueva Nintendo Switch

La información asegura que tanto Samsung como Nintendo habrían hecho un acuerdo para la compra de 1 millón de pantallas OLED rígidas de 7 pulgadas con resolución de 720 p, las cuales supuestamente serían las que utilicen las nuevas consolas de Nintendo Switch.

Supuestamente, esta nueva generación de pantallas y su venta convendría a ambas empresas ya que, por la parte de Samsung la sobreproducción de las mismas habría hecho que si precio disminuyera; por parte de Nintendo, estas saldrían mucho más baratas, consumen menos batería, ofrecen mayor fidelidad y contraste que las LCD que actualmente poseen.

Los rumores también apuntan a que esta nueva generación de consolas portátiles de Nintendo Switch, tendría un despliegue visual en modo Dock con resolución 4K, mientras que portátil contaría con una de 720p.

La producción iniciaría el próximo mes de junio 2021 con un millón de consolas aunque de momento toda esta información deberá tratarse con pinzas ya que no hay ningún comunicado o fuente oficial que confirme o niegue lo antes dicho.

Además en el pasado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa había mencionado que no tenían planes para lanzar una nueva consola Nintendo Switch, al menos no hasta tener una que realmente satisfaga las necesidades de los usuarios