Desde que se dio a conocer la posibilidad de un Nintendo Switch 2, han salido varios rumores a su alrededor sobre su pantalla y su precio.

Lamentablemente casi nada de lo que se ha dicho del Nintendo Switch 2 es alentador para la posible futura consola de compañía.

Al contrario, cada vez más personas están dudando si comprar esta hipotética plataforma, más si se compara con lo que ofrecen hoy en día el PS5 y Xbox Series X/S.

Pues su precio sería superior al Switch actual, lo cual no refleja la “pésima” tecnología que tendría supuestamente para abaratar costos.

[object Object]

El Nintendo Switch 2 será más caro a pesar de su tecnología barata

Según se ha dado a conocer, el Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla LCD más barata, contrastando con la OLED de su versión más reciente.

Y que, además, ya es un estándar en dispositivos móviles.

Si bien se pensaba que esto se traduciría en un precio competitivo para el Nintendo Switch 2, la realidad es que la consola tendría un aumento.

De acuerdo con el insider Zippo, la nueva consola de Nintendo costará más de 7 mil pesos en México.

Aunque suena un precio razonable, recordemos que en nuestro país los productos no llegan con el tipo de cambio intacto; al precio se le suman impuestos y “extras”.

El primer Nintendo Switch costaba en teoría 6 mil pesos; pero se vendía en 10 mil pesos en tiendas durante su lanzamiento.

En ese sentido, el Nintendo Switch 2 costaría en México entre 12 y 13 mil pesos en su estreno, casi lo mismo que un PS5 y Xbox Series X, y más que un Xbox Series S.

[object Object]

La especificaciones del Nintendo Switch 2 no están llamando la atención

Si el precio y la pantalla del Nintendo Switch 2 no fueran lo suficientemente malo, otras de las especificaciones filtradas tampoco hacen sentido para la nueva consola.

Supuestamente el Nintendo Switch 2 seguirá apostando por cartuchos, los cuales podrían no tener el suficiente almacenamiento para juegos más exigentes.

Además no está seguro que tenga retrocompatibilidad, algo que ha sido muy criticado del primer Switch, pues obliga a los fans a pagar por el servicio online para jugar juegos viejos.

Finalmente también está en duda que tenga una resolución 4K, un estándar para casi todos los medios audiovisuales actualmente.

Hasta el momento Nintendo no ha declarado nada acerca del Nintendo Switch 2, tendremos que esperar para ver si todo lo anterior es cierto o “La Gran N” nos sorprende para bien.

[object Object]

Con información de Zippo