Una nueva investigación reveló qué Pokémon es el más popular en México y no, no es Pikachu, según los datos que compartió Nintendo.

The Toy Zone realizó una investigación para encontrar con qué frecuencia se busca en Google cada Pokémon de manera local.

Con base en el volumen de búsqueda a nivel local, los resultados revelaron cuál es el Pokémon más popular en cada país, según la participación a nivel global.

Y de acuerdo con los resultados para la franquicia de Nintendo, el Pokémon más popular de México no es Pikachu.

Un Pokémon tipo planta es el Pokémon más popular en México

A través de una investigación se ha revelado qué Pokémon es el más popular de cada país en todo el mundo; incluyendo a México y no es Pikachu.

Pues de acuerdo con las estadísticas que han surgido sobre la franquicia de Nintendo, en México el Pokémon más popular es Chikorita.

Chikorita es un Pokémon tipo planta inicial de la segunda generación del anime durante la temporada de los viajes de Johto.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, el Pokémon más popular de México es Chikorita dejando atrás a Pikachu.

La revelación de que Chikorita es el Pokémon más popular en México provocó que se convirtiera en tendencia y los usuarios confirmaran -o negaran- la información sobre la franquicia de Nintendo.

De hecho, algunos usuarios confirmaron que en efecto, su Pokémon favorito era Chikorita debido a su comportamiento en el anime.

Además que muchos de los usuarios de redes en México, aseguraron que su comportamiento rebelde, su apariencia y personalidad de diva hacen única a Chikorita.

Las estadísticas también arrojan cada uno de los Pokémon más populares en México -y el mundo- de acuerdo con cada generación, de la 1 a la 9.

Y en México estos fueron los Pokémon más populares de cada generación:

  1. Primera generación - Mr. Mime
  2. Segunda generación - Chikorita
  3. Tercera generación - Minun
  4. Cuarta generación - Stunky
  5. Quinta generación - Scrafty
  6. Sexta generación - Furfrou
  7. Séptima generación - Popplio
  8. Octava generación - Sirfetch’d
  9. Novena generación - Crocalor

No solo México, Chikorita también es el Pokémon más popular en estos países, según Nintento

Este nuevo estudio que reveló qué Pokémon de Nintendo eran los más populares en todo el mundo, dio a conocer que Pikachu no era el favorito en México.

Y de hecho, este personaje de Nintendo fue reemplazado por otro Pokémon para ser el más popular en México: Chikorita.

Pero además de México, esta investigación reveló qué países tienen como Pokémon favorito a Chikorita:

  • El Salvador
  • Perú
  • Argentina
  • Colombia
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Serbia
  • Uruguay

Aunque en América del Sur, es decir Colombia, Argentina y Uruguay tienen también a Vaporeon como el Pokémon más popular en su lista.

Pues en el buscador de la página de The Toy Zone, también te revelan qué Pokémon ha sido el más buscado en los países dependiendo de la generación.

Pikachu es el Pokémon más popular en el mundo según Nintendo

Si bien Chikorita se ha ganado el corazón de México al ser el Pokémon más popular y terminó desplazando a Pikachu, eso no significa que el personaje de Nintendo haya perdido popularidad.

Pues de acuerdo a las estadísticas, Pikachu continúa siendo el favorito y el más popular en el mundo, no por nada sigue siendo la cara de Pokémon para Nintendo.

Pues los gráficos revelaron que Pikachu sigue dominando como el Pokémon más popular en el mundo en 29 países.

Con información de The Toy Zone.