Este 28 de junio tuvo lugar el Nintendo Direct Mini 2022, una conferencia de la compañía japonesa en donde se presentaron nuevos tráilers y videojuegos listos para debutar en la Nintendo Switch como Mario + Rabbids, NieR o Automata.

Las novedades que se han anunciado en el Nintendo Direct Mini 2022, se han centrado especialmente en los juegos third party para la consola Nintendo Switch.

Entre las principales presentaciones de Nintendo Direct Mini 2022, estos son los títulos más emblemáticos que se esperan lleguen próximamente a la Switch:

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Uno de los principales videojuegos presentados en el Nintendo Direct Mini 2022 fue Monster Hunter Rise: Sunbreak que llegará el próximo 30 de junio tanto para Switch como para PC; se tratará de la entrega más reciente de la franquicia.

NieR Automata

El Nintendo Direct Mini 2022 presentó entre sus novedades el Nier Autómata para el próximo 6 de octubre para la Nintendo Switch.

Cabe mencionar que este título presentado en la Nintendo Direct Mini 2022 es uno de los más aclamados de Yoko Taro e incluirá contenido adicional y modos de juego.

Lorelei and the laser eyes

Para el 2023 se espera la llegada de Lorelei and the laser eyes, tal y como se anunció este 28 de junio en la Nintendo Direct Mini 2022.

Este videojuego estará disponible para la Nintendo Switch en donde han asegurado que encantará a los amantes de los puzzles y misterios.

Super Bomberman R2

Este es uno de los juegos clásicos de Nintendo que llegarán para el próximo año, según lo revelado por el Nintendo Direct Mini 2022.

Aunque también habrá nuevas funciones y nuevas formas de disfrutar el juego como personalizar las bombas, entre otras cosas.

Mega Man Battle Network Legacy Collection

En el Nintendo Direct Mini 2022, se anunció que se lanzará una colección de 10 videojuegos de Mega Man Battle Network Collection, que traerá viejos recuerdos a aquellos gamers del Game Boy.

Además, este título se confirmó en la Nintendo Direct Mini 2022 que estará disponible de manera digital con volúmenes separados en Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 1 y Vol. 2 para el 2023.

Pac-Man World Re-PAC

También disponible para la Nintendo Switch, se anunció en la Nintendo Direct Mini 2022 la reedición de un clásico Pac-Man para el próximo 28 de octubre en donde habrá que rescatar a la familia en plataformas 3D.

Blanc

Para febrero del 2023, la Nintendo Direct Mini 2022 ha anunciado el título de Blanc, en donde un ciervo y un zorro deberán aprender a colaborar durante una aventura en tonos blancos y negros.

Este título promete una profunda y nostálgica historia entre dos amigos improbables, el cual también tendrá sus modos puzzles con cooperativo y local.

Return to Monkey Island

Este 2022 llegará Return To Monkey Island para aquellos amantes de los clásicos y, tal y como ha prometido el tráiler en la Nintendo Direct Mini 2022, es uno de los que más ha emocionado a los gamers de Switch.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Como era de esperarse en la Nintendo Direct Mini 2022, no estaría completa sin una actualización de Mario, en esta ocasión toca el turno de Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Este título será exclusivo para la Nintendo Switch, el cual llegará el próximo 20 de octubre y revelará un estilo de turnos en tiempo real para los jugadores.

Little Noah: Scion of Paradise

Este título presentado en Nintendo Direct Mini 2022, se espera llegue hoy a todas las consolas Switch en donde la estética no le quitará al mundo del videojuego lo agresivo.

Railgrade

Un videojuego de simulación y gestión de trenes era lo que no podía faltar en la Nintendo Direct Mini 2022, el cual se espera llegue este otoño en donde habrá que cuidar de una red ferroviaria a toda costa.

RPG Time: The Legend of Wright

Puzzles, resolver misterios, dibujar y más es lo que esperan en el RPG Time: The Legend of Wight, que de acuerdo a los anuncios de la Nintendo Direct Mini 2022 llega al Switch el 19 de agosto.

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers llegó a presentarse a la Nintendo Direct Mini 2022 en donde se apega a la nostalgia de los primeros juegos clásicos de la mascota de SEGA y se espera su llegada para este invierno.

Disney Dreamlight Valley

Otro de los juegos de simulación del Nintendo Direct Mini 2022 en donde los personajes de Disney y Pixar estarán presentes. La misión es sencilla: brindar paz y bienestar al mundo y defenderlo a toda costa. Se espera llegue el próximo 6 de septiembre.

Live a Live

Este título se lanzará en el mes de julio específicamente el 22 y se trata de un juego de rol con cosas muy particulares. Ya cuenta con un demo disponible.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom

La Nintendo Direct Mini 2022 presentó un nuevo simulador de granja pero, el detalle es que está inspirado en el mundo de Doraemon, mismo que se espera llegue en algún punto de este 2022.

Dragon Quest Treasures

Tal y como se reveló en la Nintendo Direct Mini 2022, este es un spin off del clásico de la saga en donde llevará al gamer por una aventura de cazar tesoros. Este juego estará disponible a partir del 9 de diciembre.

Portal Companion Collection

Otro de los juegos que salen hoy en la Nintendo Switch es este, el cual incluye Portal 1 y Portal 2, según e dijo en el Nintendo Direct Mini 2022.

Minecraft Legends

Como su título lo dice, el Minecraft Legends retoma la acción y la estrategia del universo en donde habrá que derrotar a una amenaza al mundo pixelado y, tal y como se dijo en la Nintendo Direct Mini 2022, la cual llegará en 2023.

Harvaestella

Otro juego de rol pero con detalles minimalistas y desarrollado por Square Enix, fue de los otros anuncios durante la Nintendo Direct Mini 2022. Estará disponible el próximo 4 de noviembre.

Persona

La franquicia de Persona se niega a morir y llega a confirmar su salida para la Nintendo Switch tras estrenarse en PC y Xbox.

En esta ocasión se podrá jugar con Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable; los tres con contenido adicional y sus voces inglés y japonés para el 21 de octubre.