La NASA está preparando todo para su regreso a la Luna; aunque necesita más gente para poder realizar su ambicioso proyecto. La agencia espacial lanzó una convocatoria para todas aquellas personas que se quieran convertir en astronauta y participar en la iniciativa.

¿Te interesa optar por un puesto? Bueno aquí tienes los requisitos esenciales.

- Ser ciudadano estadounidense.

- Tener un Master universitario en alguna carrera de la rama STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas), ser doctor en medicina, o tener el título de piloto de pruebas.

- Dos años de experiencia profesional en su campo de estudios o 1000 horas de vuelo en el caso de los pilotos.

Cualquier experiencia extra en campos de investigación, o incluso militar, será bienvenida. Si cumples con los requisitos, deberás de llenar un formulario en línea. Podrás aplicar a partir del 2 de marzo de 2020; la lista de seleccionados se dará a conocer en el 2021.

La Misión Artemis será el inicio de una nueva era en la exploración espacial

La Misión Artemis es la iniciativa más ambiciosa de la NASA desde que se propusieron poner a un hombre en la Luna a mediados del siglo XX, retomando lo que sería la exploración espacial con misiones tripuladas, mismas que se habían limitado a la Estación Espacial Internacional.

No estamos hablando sólo de un alunizaje de unos minutos y un regreso inmediato a la Tierra, al contrario, la agencia espacial quiere que esto sea el inicio de una nueva era en incursiones al espacio profundo.

Misión Apollo

Es por ello que se están desarrollando dos nuevas naves y una estación espacial, creando todo un ecosistema que pueda sostener una misión con varios meses de duración. Todo con el fin de analizar puntualmente el satélite, para ver si este puede ser aprovechado por la humanidad.

Las pruebas del equipo, naves y capacitación de personal comenzará en este 2020, con el fin de tener todo a punto en el 2024. De tener éxito en la Luna, el siguiente objetivo de la NASA será Marte.

Con información de NASA.