'My Hero One's Justice 2', un divertido juego que no aspira a más (Reseña)

My Hero One's Justice 2
My Hero One's Justice 2Bandai-Namco

El segundo juego de 'My Hero Academia', no rompe el molde de los títulos de anime, ni de su entrega anterior; aunque es bastante divertido.

Siguiendo con su tradición de sacar juegos basados en los animes más famosos, Bandai-Namco nos trae 'My Hero One's Justice 2', segunda entrega de la saga basada en las aventuras de Deku, que está disponible en consolas y PC.

Deku en My Hero One's Justice 2
Deku en My Hero One's Justice 2Bandai-Namco

Se trata de una obra divertida; pero que no rompe con los cánones de este tipo de interactivos, de hecho, ni siquiera es tan diferente a su anterior iteración; con excepción de algunas cosas extra, movimientos y personajes.

En otras palabras, podríamos decir que estamos casi ante el mismo juego de hace unos años; no obstante, cuenta con varios elementos que agradará a los más entusiastas de la obra de Kohei Horikoshi.

La misma historia que el anime

El primer lugar donde damos cuenta del parecido de 'My Hero One's Justice 2' con su anterior entrega es en el modo historia; así como el título de hace un par de años, la narrativa sigue al pie de la letra los arcos del anime.

En esta ocasión, nos situamos en lo que serían las temporadas 3 y 4 del show, atendiendo el examen para la "Licencia Provisional de Héroe", así como la llegada de "Los Tres Grandes de UA"; si has seguido el show, no encontrarás nada fuera de lo normal.

Nejire Hado
Nejire HadoBandai-Namco

La trama se desarrolla mediante dos aspectos: videos y peleas, los primeros se centran en los momentos importantes de la trama, mientras que lo segundo en la acción propiamente dicha; aquí usarás a los diversos personajes del show, tanto héroes como villanos.

Cada una de las batallas tendrá algunos requisitos para completar, si los cumples podrás adquirir diversas recompensas, ya sea para la galería del juego o para el modo de personalización.

El mismo sistema de batalla de los juegos de anime

Como suele suceder con casi todos los juegos de anime de Bandai-Namco, el sistema de batalla de 'My Hero One's Justice 2' es el mismo que nos han recetado desde hace ya varios años.

Sí, es un juego de peleas, donde ves a los personajes en un escenario semi-abierto con vista en tercera persona; los controles se basan en un botón para ataque, dos para especiales, salto, defensa, carrera y tus ayudantes.

Bakugo
BakugoBandai-Namco

Esto último es la característica de la serie 'One Justice', pues tienes equipos de tres personajes, donde uno se mete al campo de batalla, mientras que los otros son simples apoyos; los cuales pueden usar desde ataques básicos, hasta especiales y ser parte de un golpe triple devastador.

Claro que esto también lo habíamos visto en el primer juego de la saga, aunque ahora está un poco más desarrollado, sintiéndose más ágil y con una mejor planeación, pues bien utilizado puede servir para armar una buena estrategia de batalla.

Muchos modos de juego y fan service

Algo a destacar del título es que cuenta con una buena cantidad de modos, pues además de "Historia", tenemos "Arcade", "Misiones", "Online", "Personalización" y "Partida Local"; lo cual expande las horas de juego.

Los más destacados son Arcade y Misiones. El primero, como su nombre lo indica, te pondrá en tres rutas diferentes a derrotar a una serie de personajes; tu desempeño será medido en un resultado final, el cual te recompensará con algunos premios interesantes.

Mission Mode
Mission ModeBandai-Namco

El segundo nos pone en una "Agencia de Héroes", donde armarás un equipo, el cual se enfrentará a varios retos en contra de un enemigo controlado por la IA, que busca completar la misma misión, la cual consiste en derrotar a una serie de personajes uno tras otro.

Aquí se le da un toque RPG al juego, pues tus personajes podrán subir de nivel, adquirir puntos de habilidad y sumar características extra mediante avatares de otros personajes. Sin duda, el mejor modo de todo el juego.

Un juego de animación que no tiene animaciones

El juego es estéticamente destacable, Bandai-Namco demuestra que tiene dominada por completo la técnica del Cell-shading; todos los modelos se ven hermosos, y los efectos en las batallas son impresionantes, además de tener detalles dignos de un cómic (o manga).

De igual manera la música y el trabajo vocal (de las voces japonesas, obviamente); que nos meten de lleno a la obra, haciendo que de verdad sintamos que estamos en un capítulo de la serie.

Tsuyu Asui
Tsuyu AsuiBandai-Namco

Sin embargo, sufre de un gran problema que nos rompe la ilusión: el juego no cuenta con cinemáticas, en su lugar opta por imágenes estáticas. Si bien estas tratan de recrear las viñetas de una historieta, se siente un poco fuera de lugar, sobretodo tomando en cuenta el material de origen.

Esto se siente más en el "Modo Historia", que depende en gran medida de la narrativa y lo audiovisual para dar a entender su mensaje; después de una batalla donde ves todo el despliegue técnico, es poco triste ver que Deku, Ochako, Bakugo y Tsuyu no se mueven en los cortes de escena.

Los fans agradecerán el juego

'My Hero One's Justice 2' se siente más como la versión definitiva de primer 'One's Justice', que algo novedoso; aunque tenemos una plantilla de personajes más amplia, una mejora en ciertos aspectos del gameplay y una estética mejorada; en realidad todo es muy familiar.

Claro, como mencionamos al inicio, eso no quita que se trate de un título muy divertido, cuya única aspiración es ser un producto fan-service para todos los seguidores de 'My Hero Academia'.

Así que si lloraste cuando Lemillion perdió sus poderes, este título es para ti, te aseguramos que lo disfrutarás con creces; si por el contrario no tienes idea de lo que hablamos, haya afuera existen juegos de peleas más destacables que la obra de Bandai-Namco.

0
comentarios
Ver comentarios