Dragon Ball Z: Kakarot mostrará historias inéditas de la franquicia

Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: KakarotBandai-Namco

Son tramas hechas por Akira Toriyama, por lo que serán parte del canon.

Los fans de Dragon Ball están esperando con ansias el nuevo juego de la serie, pues traerá de regreso la saga Z, la cual es la favorita de una buena parte del público amante de Goku y compañía; sin embargo, muchos se preguntan que podría añadir esta nueva obra que no se haya visto antes en la serie, sobretodo si tomamos en cuenta que será un RPG, lo que necesariamente nos remite a un tiempo de juego extenso, una trama y exploración amplías.

Puedes leer: Dragon Ball Z Kakarot, el nuevo juego protagonizado por Goku

Al respecto, Bandai-Namco confirmó que Dragon Ball Z: Kakarot contará con líneas narrativas oficiales que ni siquiera salieron en el manga cuando fue lanzado. Esto lo mencionó en su cuenta de Twitter oficial, dando a conocer que el propio Akira Toriyama estaba detrás de estas nuevas historias, pues el comunicado donde se da a conocer esto está firmado por el mangaka.

Faltaría ver cuáles son esas "nuevas historias"; podría ser material no editado en su momento, por cuestiones de tiempos de entrega y fluidez en la narración; o bien, tramas recientes que el propio creador decidió agregar al juego y que formarán parte del canon a partir de su lanzamiento. Esto último no sería extraño, tomando en cuenta lo que ha sucedido recientemente con la historia oficial de Dragon Ball.

Akira Toriyama ha cambiado el canon de su obra en un par de ocasiones

Al respecto, tal y como J. K. Rowling con Harry Potter, en últimas fechas a Toriyama le ha dado por hacer cambios a su propia historia para explicar o añadir eventos a raíz del lanzamiento de Dragon Ball Super. Por ejemplo, está el caso de los Super Saiyajin, que ahora necesitan ser de buen corazón para producir células S y mandar el ki a la espalda para lograr la transformación; tampoco hay que olvidar el nuevo origen de Goku y su familia; Bardock pasó de ser un guerrero implacable a un padre amoroso y preocupado por sus hijos.

Recomendamos: Ya se prepara la nueva película de Dragon Ball Super

Dragon Ball Z: Kakarot mostrará historias inéditas de la franquicia

Si bien algunos de estos cambios surgen, como mencionamos, de necesidades narrativas (y de sacarle todo el dinero que se pueda a Dragon Ball); otros se han dado por algo curioso, y es que Toriyama siempre ha tenido muy mala memoria, por lo que ha tenido prácticamente que reinventar su historia desde que la retomó hace unos años. Muchas situaciones que no tienen explicación actualmente se deben a que el mangaka no recuerda muy bien lo que pasó en el manga original.

Con información de Toei Animation.

0
comentarios
Ver comentarios