Geek

Metacritic revela los mejores videojuegos del 2019

Póster Resident Evil 2 RemakeCapcom

Metacritic reveló los que fueron los mejores videojuegos de este 2019; basados en el promedio de sus calificaciones en todo el mundo.

Estamos en los últimos días de 2019, es por ello que varias páginas y medios especializados están comenzando a mostrar sus listas de lo mejor del año; uno de los primeros en hacerlo es el sitio de reseñas Metacritic, el cual presentó los mejores videojuegos del año.

Para esta lista se tomaron en cuenta sólo los promedios de las calificaciones arrojadas por distintos reseñadores internacionales, para los títulos en cuestión, no importando la plataforma (PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PC), ni distribuidora.

Sorprende que títulos lanzados a finales de año como 'Death Stranding', 'Jedi Fallen Order' y 'Pokémon Espada y Escudo', no formen parte de la lista.

Resident Evil 2

Con un promedio de 93 puntos; 'Resident Evil 2', continuó con esta buena racha que traía la franquicia desde el remake del primer 'Resident Evil'; demostrando que Capcom está dispuesta a volver a invertir en sus franquicias.

Sekiro: Shadows Die Twice

'Sekiro' puso de nueva cuenta la discusión acerca de lo difíciles que deben de ser los videojuegos para disfrutarse; aunque muchos lo odiaron por lo inaccesible que era, la gran mayoría lo alabó por su pulido sistema de juego.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

'Shadowbringers' es la evolución perfecta de lo que ha sido 'Final Fantasy XIV'; entregando la mejor expansión desde 'Heavensward'.

Monster Hunter: World – Iceborne

Aunque no es muy mediático en occidente, 'Monster Hunter: World' tiene una gran base de fanáticos; 'Iceborne' sólo vino a recalcar lo anterior.

Disco Elysium

'Disco Elysium' es un RPG de detectives; así como suena de extraño, es así de divertido e intrigante, pues combina muy bien mecánicas de investigación; con las peleas clásicas del género

F1 2019

El único juego de deportes de la lista. Para muchos es la excelencia de los simuladores de Formula 1 hasta la fecha; con un gran sistema de manejo y gráficas increíbles.

Devil May Cry 5

El tercer juego de Capcom en la lista. Después de años en el olvido, la desarrolladora se decidió a retomar la historia de Dante en consolas actuales con gran éxito.

Fire Emblem: Three Houses

Otra franquicia no tan mediática; pero que tienen millones de fans en todo el mundo. Después de un paso por el mercado móvil 'Fire Emblem' llegó al Nintendo Switch con un título que nos trae lo mejor de la franquicia, aderezado con algo de 'Harry Potter'.

Slay the Spire

Un juego de cartas cuyo principal mercado son los dispositivos móviles; aún así, se trata de una de las mejores experiencias del año.

Apex Legends

Al principio se vendió como el que iba a matar a 'Fortnite'... el impulso sólo le duró un mes; aún así se trata de una de las mejores experiencias de Battle Royale, perfecto para todo aquél que no guste de estos juegos de disparos.