La realidad virtual es una tecnología relativamente nueva los videojuegos, los estudios aún no definen bien como crear experiencias satisfactorias; afortunadamente, Camouflaj ha dado un paso en la dirección correcta con 'Marvel's Iron Man VR'.

Si bien el juego tiene varias limitaciones, logra crear una sensación verosímil de estar enfundado en un traje de batalla como los que usa Tony Stark en cómics y películas; lo cual le da un gran valor a la inmersión.

Marvel's Iron Man VR

Además de tener estar lleno del fan service que a tanto del gusta a los seguidores de Marvel; pero sin perder el punto focal, donde el millonario es el centro de todo lo que sucede ante nuestros ojos. Como siempre, veamos a detalle el título.

Bienvenido al universo Marvel

'Marvel's Iron Man VR' nos muestra una aventura típica del género de superhéroes: después de revelar que él es el "Hombre de Hierro", Tony Stark emprende una lucha directa en contra de la terrorista Ghost, quien además de poner en peligro a la ciudad, tiene asuntos pendientes con el Vengador.

En sí toda la campaña se reduce a varias misiones donde volamos y destruimos todos drones y enemigos que nos manda la villana; si bien eso puede parecer repetitivo, lo que hace que valga la pena es que realmente nos sentimos dentro de una incursión en el universo Marvel.

Marvel's Iron Man VR

El mundo a nuestro alrededor está tan bien construido que podemos ver elementos clásicos como el Helicarrier de SHIELD o las distintas armaduras de nuestro héroe, sin olvidar que podemos vagar por nuestra mansión al lado de Pepper.

Vamos, hasta el casco de Iron Man cuenta con los elementos en realidad aumentada que hemos visto en el MCU, incluyendo la sarcástica voz de "Viernes". Todo lo que siempre imaginaste que sería ser Iron Man.

Vuela por los aires sin control

Ahora bien, el gameplay se reduce a peleas en el aire muy al estilo de los juegos de naves; en otras palabras, tendrás que dispararle a todo los que se mueva, mientras tu armadura se mueve parcialmente sola sobre un riel imaginario.

¿Por qué decimos que "parcialmente"? Bueno, tú te encargarás de elevarte, acelerar, así como hacer algunos giros y acrobacias; aunque te puedes detener, en realidad sólo podrás ir en una dirección que es hacía adelante.

Marvel's Iron Man VR

Hay que señalar que todo lo harás con los PS Move, el título te los pide como requisito, si no cuentas con ellos no podrás jugar. Aún así, el control es muy intuitivo, por lo menos cuando vuelas sin atacar a nadie o hay pocos enemigos.

Cuando la pantalla se llena de drones y disparos todo se vuelve una locura, más de una vez te encontrarás dando giros sin dirección debido a que moviste mal el Move o apretaste un botón que no era; esto puede provocar la molesta sensación de mareo y que pierdas las ganas de seguir jugando.

Un mundo no tan bello

Si hay algo que de verdad se le tiene que criticar a 'Marvel's Iron Man VR' es su apartado técnico y estético. No es que sea un desastre total; pero no si deja algo que desear en ambos aspectos.

En cuanto a la presentación, esta es cumplidora; todos los entornos se ven decentes, pero no son nada comparados con 'Marvel's Spider-Man', por ejemplo, sintiéndose plásticos en algunos momentos o demasiado artificiales.

Marvel's Iron Man VR

Obviamente, por cuestiones de licencias no se pueden usar ni las voces ni la apariencia de los personajes en el MCU, así que no tienes a Robert Downey Jr. en el papel de Stark, lo cual puede ser decepcionante para los millones de fans de los filmes.

Lo que sí es imperdonable es que haya pantallas de carga, pues eso rompe completamente la ilusión; aunque se entiende que están ahí debido a que el juego es muy grande para ser un VR (dura unas 8 horas), llegan a ser molestas cuando uno se encuentra metido en la acción.

Yo soy Iron Man

Si alguna vez deseaste ser un superhéroe, en específico Tony Stark, 'Marvel's Iron Man VR' es el juego para ti; Camuflaj hizo un gran trabajo para dar la sensación de cómo sería estar en la piel de tan singular personaje.

Claro, si sufres de mareos o vértigo podría no ser una buena opción; como mencionamos, llegas a perder el control de la armadura en ocasiones, sobretodo cuando estás aprendiendo a volar.

Pero si ese no es tu caso y no tienes problema con tener a un Stark que no es Robert Downey Jr.; entonces sólo queda prender el PS4, agarrar los Move, ponerte el visor y decir "Yo soy Iron Man".