Después de más de 15 años de publicación, este miércoles 3 de julio llegará a su final el cómic de The Walking Dead en su número 193. Algo que nadie esperaba, pues el creador de la obra, Robert Kirkman decidió mantener en secreto el tema hasta este momento, debido a una idea propia, pues considera que los mejores finales son aquellos que no te esperas. Algo curioso es que la editorial y el propio creador pidieron varias portadas extra con el fin de despistar a la gente sobre el desenlace.

Puedes leer: The Walking Dead tendrá una nueva serie en 2020

Originalmente lanzado en 2003, la obra sobre el apocalipsis zombie se convirtió en un referente del mundo del entretenimiento al presentar una historia donde no se explicaba el por qué de la aparición de los zombies; además de presentar una trama donde la moralidad del ser humano se ponía en tela de juicio, siendo su mayor premisa que en realidad los "Muertos Vivientes" eran los seres humanos.

El gran protagonista de la historia siempre fue Rick Grimes, aunque en tiempos recientes su hijo Carl, también cobró relevancia. Fue tal su éxito que AMC y Fox realizaron una adaptación live action que se mantiene hasta nuestros días; sin mencionar que también derivó también en juegos de video, series en Internet, entre muchas otras cosas.

La historia ya daba indicios de desgaste

Tanto fans como aquellos que no gustaban de la obra, la acusaron de mostrar signos de desgaste y fatiga después del arco de Negan; señalando que Kirkman sólo estaba extendiendo la historia para ordeñar todo lo que pudiera de la franquicia, pues en realidad la trama ya no iba a ningún lado. Aún así, el arco de los Susurradores devolvió algo de relevancia al cómic; aunque ya no como en sus primeras publicaciones.

Recomendamos: Acusan a The Walking Dead de plagiar a Game of Thrones

Por lo pronto, la serie de televisión continuará con una nueva temporada, películas y demás; esto a pesar de que su más reciente bloque de episodios tuvo el peor rating de la historia y que se ha separado completamente de impreso; al eliminar a personajes que seguían vivos previos a este intempestivo final.

Con información de IGN.