Geek

'Let's Sing 2020'; perfecto para sacar a tu artista interno (Reseña)

Let's Sing 2020Deep Silver

'Let's Sing 2020' es un título casual que te entretendrá por varias horas, aunque eso depende de tu gusto musical.

Dentro de los miles de juegos denominados como "casuales", los del género musical son los más apreciados por la gente, pues integra al público en dinámicas fáciles de entender, como tocar un instrumento, bailar o cantar, como es el caso de 'Let's Sing 2020'.

El juego de Deep Silver es básicamente un karaoke en casa, perfecto para estos días donde no se puede ir a uno de estos establecimientos, y de abrir, las dinámicas en ellos no volverán a ser las mismas en un buen tiempo.

Let's Sing 2020Deep Silver

Es por ello que esta obra nos puede dar varias horas de diversión, tanto en solitario, como con amigos o familiares que estén en nuestra casa o por medio de los modos online; claro, todo dependerá de nuestro gusto musical.

Canta como si estuvieras en un concierto

La premisa de 'Let's Sing 2020' es muy básica, tienes que cantar igual o mejor que los artistas de las 30 melodías que vienen en el juego. Para hacer esto primero deberás de conectar un micrófono por USB, usar el de tu headset, el que viene con la consola, o vincular tu teléfono con el juego mediante una aplicación, para usar tu dispositivo para cantar.

Una vez hecho esto, el juego medirá tus dotes vocales, pues no sólo se trata de saber la letra, también tienes que llevar el ritmo de las canciones y dar un tono similar al de los cantantes originales. Sí, pedir que seas igual a Freddie Mercury es ridículo; pero con que lo hagas medianamente bien, será suficiente.

Let's Sing 2020Deep Silver

El juego no es muy exigente en ese aspecto; aún así, lo divertido de este es ver cómo la gente hace su mejor imitación de sus cantantes favoritos, para bien, como para mal; igual que lo que pasa en un karaoke tradicional.

Falta variedad en las canciones

Uno de los puntos polémicos curiosamente son las canciones, si bien 30 melodías pueden parecer bastante, en realidad la novedad se puede acabar en una tarde de juego. De un momento a otro te encontrarás cantando las mismas melodías una y otra vez.

Esto hace que la experiencia se vuelva un poco repetitiva, sobretodo si no tienes a nadie con quien jugar; además de que el general de la selección musical gira en torno al Pop occidental, haciendo a un lado a géneros como el rock, heavy metal, hip hop, entre otros.

Let's Sing 2020Deep Silver

Además de que nuestros aspirantes a cantantes latinos podrían encontrar ajena la selección de temas, pues todos son en inglés. Claro que cuando el punto es pasarla bien un rato, todo lo anterior sale sobrando.

Juguemos a cantar

No, 'Let's Sing 2020' no es la obra más profunda de la industria del videojuego; de hecho, dentro de su mismo género, es aún más casual y ligera que muchos otros. Sin embargo, eso no le quita ese tono de diversión que tiene el karaoke en sí mismo.

Eso sí, como con las canciones, se necesita encontrar el tono adecuado para que la experiencia sea lo más placentera posible; un jugador solitario que no gusta del Pop o de la música en inglés, encontrará al título de Deep Silver aburrido.

Pero alguien que en estos días de cuarentena esté acompañado de su familia o amigos; o bien, tenga una buena conexión para jugar online, verá cómo todo resulta muy divertido, aunque uno cante peor que un perrito llorando en la lluvia.