Activision Blizzard amenaza a trabajadores que quieren irse a huelga y formar un sindicato; señalando que sus acciones tendrán consecuencias inmediatas.

Luego de varios meses críticos y que no haya una solución a la vista, trabajadores de Activision Blizzard han dado a conocer su intención de irse a huelga hasta que se tomen carta en el asunto del acoso y violencia laboral.

Sin embargo, a los ejecutivos de Activision Blizzard esto no les ha hecho mucha gracia, advirtiendo a sus empleados que no deben de tomar esa vía para arreglar las cosas.

Activision-Blizzard

Brian Bulatao, director operativo de Activision Blizzard, mandó un correo solicitando que no inicien una huelga ni firmen el documento de afiliación al sindicato de trabajadores estadounidense (CWA, en inglés).

El correo de Brian Bulatao señala que antes de iniciar cualquier acción, deben de pensar las consecuencias que eso traería, señalando que Activision Blizzard puede mejorar sin necesidad de un sindicato o huelga.

En dado caso que el 30% de la plantilla laboral de Activision Blizzard firme el documento señalado, la huelga será apoyada por el CWA, dándole un marco legal fuerte.

Trabajadores de Activision Blizzard podrían dar un primer paso a la creación de un sindicato de desarrolladores

Algo que ha sorprendido a activistas y defensores de los derechos laborales en el caso de Activision Blizzard, es que no hay un sindicato de desarrolladores de videojuegos.

De hecho esto es algo que ya se había discutido mucho antes de lo sucedido con Activision Blizzard, debido a diversas historias de las condiciones en las que trabajan los desarrolladores.

Es bien conocido que los desarrolladores no tienen horarios fijos y son sometidos a “jornadas esclavistas”, en la apreciación de muchas personas.

Activision-Blizzard

Este es el denominado “crunch”, donde los trabajadores laboran 24/7 durante varias semanas con el fin de terminar un juego, a veces incluso si poder irse de vacaciones.

Activision Blizzard, como muchas otras empresas, sufre de esto; a lo cual hay que sumar los casos de acoso y abuso, que derivó en su situación actual.

Mucho se ha discutido sobre un organismo descentralizado que vele por los derechos de los desarrolladores; pero nada había sucedido hasta el momento.

Habrá que ver si los empleados de Activision Blizzard dan este primer paso, a pesar de las advertencias de los ejecutivos.

Con información de The Washington Post.