'Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy'; llega la hija del afamado profesor (Reseña)

Portada Layton's Mystery Journey: Katrielle And The Millionaires Conspiracy
Portada Layton's Mystery Journey: Katrielle And The Millionaires ConspiracyNintendo

'Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy' le da un giro a la famosa franquicia de puzzle con la llegada de Katrielle.

La saga del profesor Layton es sin duda una de las franquicias de detectives y puzzles más recordadas en las consolas portátiles de Nintendo. Ahora, 'Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy' llega al Switch en una versión Deluxe.

El juego comienza cuando Katrielle Layton, hija del profesor Layton, abre su agencia de detectives, donde conoce a Sherl, un carismático perro que por alguna razón puede comunicarse con ella y su ayudante Howerd.

Katrielle, Sherl y HowerdNintendo

A partir de ahí tendremos que ir recorriendo distintas escenas del crimen, hablar con personas, buscar detalladamente pistas y resolver puzzles, mientras resolvemos los casos que nos van a ir dando conforme vayamos terminando los capítulos.

'Layton's Mystery Journey' es un divertido juego de puzzles

'Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy' es un juego de puzzles bien diseñados donde tendrás que usar tu habilidad, imaginación y conocimientos previos para ir resolviendo los acertijos.

En el juego encontrarás monedas que podrás utilizar para comprar ciertas mejoras estéticas, ya sea para tus personajes o para ir remodelando la agencia, lo cual le da más rejugabilidad. Además cuenta con un modo para resolver puzzles que no están en la historia.

Puzzle de Layton's Mystery JourneyNintendo

Sin olvidar que cuenta con un apartado donde podrás descargar un puzzle diario diferente por un año, lo que lo hace aún más extenso.

Acertijos variados con un buen reto para los jugadores

Conforme vayas avanzando en la historia, los puzzles irán incrementando un poco de nivel; sin ser imposibles, además de que los escenarios se empiezan a volver más variados y divertidos de explorar.

No todos los acertijos tienen que ver con la trama principal, así que podrás saltarte algunos pero siempre con la opción de poder regresar a jugarlos cuando quieras. 

Mapa de Layton's Mystery JourneyNintendo

Otro aspecto a destacar es que, después de cada misterio resuelto, puedes regresar y jugar un “epílogo” donde se esclarecerán ciertas historias que quedaron inconclusas en cada capítulo.

Un bello escenario de misterio

El apartado gráfico está a cargo del estudio 1-A Pictures, uno de los estudios más afamados en cuanto a animación japonesa, lo cual se nota en lo bien pulidas de sus escenas, así como en toda la estética del juego. 

Los cambios de ropa de los personajes, así como los cambios para la agencia, están muy bien cuidados y dibujados con gran calidad, haciendo que la parte visual sea de sus mejores aspectos.

Cinemática de Layton's Mystery JourneyNintendo

La música del juego es buena, no desentona en ningún momento y suele ayudarte a darle mayor profundidad a la historia cuando son cinemáticas, además en los puzzles la música es muy acorde, no te distrae de lo más importante, resolver el acertijo que se presenta.

Perfecto para los gamers investigadores

Katrielle hace su aparición en la franquicia de buena manera, el juego es bastante entretenido y con un buen nivel de reto para los amantes de los puzzles. El único inconveniente es que el inicio es un poco lento y no hay un gran cambio con respecto a otras entregas.

Si te gustan los juegos de puzzles o te quedaste con ganas de jugarlo en 3DS, este es el mejor momento para conseguirlo ya que trae todo el contenido. Siendo perfecto para todos los investigadores que están aburridos de la acción visceral.

0
comentarios
Ver comentarios