Kirby recibe una nominación al Grammy; así es, el personaje rosa de Nintendo estará presente en la entrega a lo mejor de la música con una melodía de unos de sus juegos.

La canción de Kirby nominada al Grammy es ‘Meta Knight’s Revenge’, interpretada por The 8-Bit Big Band y Button Masher, la cual es original de ‘Kirby Super Star’ de SNES.

Se preguntarán cómo una canción de hace más de 20 años está nominada al Grammy, bueno no se está tomando en cuenta al juego de Kirby, sino al arreglo que The 8-Bit Big Band lanzado en este 2021.

En otras palabras, Nintendo como tal no está involucrado en esta nominación de manera directa, pues la canción de Kirby nominada sería una especie de cover.

Los nominados por en el tema de Kirby son Charlie Rosen y Jake Silverman, precisamente en la categoría de Mejor Arreglo, Instrumental o A Cappella.

La entrega de Premios Grammy se llevará a cabo el 31 de enero, veremos si Kirby logra llevarse el galardón.

Kirby no es la primera nominación de videojuegos en los Grammy

La de Kirby, ‘Meta Knight’s Revenge’ y The 8-Bit Big Band no es la primera nominación que reciben los videojuegos dentro de los Grammy.

En 2013 el compositor de ‘Journey’, Austin Wintory, también fue nominado, aunque a diferencia de Kirby, él estuvo en la categoría de Mejor Banda Sonora para un Medio Audiovisual.

Antes de Wintory, en 2010, Christopher Tin ganó el Grammy en la categoría de Mejor Arreglo Instrumental con Vocalista por ‘Civilizatión IV’.

Si bien los videojuegos, no son muy tomados en cuenta; la calidad de sus piezas (como las de Kirby), a veces hace que sea imposible ignorar el trabajo de la gente detrás de las composiciones.

Incluso en los Game Awards el apartado musical llega a pasar desapercibido en favor de categorías más “fuertes”, algo que muchos fans no están de acuerdo.

Varios señalan que se le debería de dar igual peso al trabajo artístico musical, para que así piezas de Kirby, Journey y demás sean reconocidas, lo mismo que sus autores.

Con información de Eurogamer.