Geek

Muere Joe Ruby, uno de los creadores de 'Scooby-Doo'

Scooby-DooWarner Bros.

El animador falleció a la edad de 87 años por causas naturales.

El mundo de la animación y las caricaturas se viste de luto con la muerte de Joe Ruby, animador conocido por ser el co-creador de 'Scooby-Doo', una de las series más importantes del siglo XX y cuya popularidad perdura hasta la fecha.

De acuerdo con el reporte dado por Deadline, Ruby de 87 años falleció de causas naturales en su casa de Westlake Village en California; no obstante, su salud había sido mermada luego de años de sufrir diferentes enfermedades y problemas relacionados.

Ruby inició su carrera como animador en Disney durante la década de los 30; sin embargo, su trabajo se vio interrumpido por la llegada de la Segunda Guerra Mundial, donde fue uno de los soldados que participaron en el conflicto en Europa.

Scooby-DooWarner Bros.

Creó a varios personajes icónicos de Hanna-Barbera

A su regreso de la guerra, Joe Ruby ingresó al estudio Hanna-Barbera, donde conoció a Kevin Spears, quien se convertiría en su mejor amigo y con quien crearía a varios personajes icónicos, como Dinamita, el Perro Maravilla, y Mandibulín; sin embargo, el éxito llegaría con la pandilla de 'Scooby-Doo'.

Curiosamente, el concepto y programa como lo conocemos actualmente sufrió varios cambios antes de salir al aire en 1969; al principio Ruby y Spears querían que el grupo fuera una banda de rock, como las que estaban de moda en aquella época.

DinamitaWarner Bros.

Sin embargo, al final se decidieron por 5 adolescentes y su perro que se dedican a resolver misterios y atrapar criminales; si bien la estructura de 'Scooby-Doo' ha sido criticada por ser demasiado repetitiva, se trata de uno de los shows de más éxito de Hanna-Barbera, ahora propiedad de Warner Bros.

Después de esto, Ruby y Spears formaron su propia compañía donde estuvieron a cargo de franquicias como 'Alvin y las Ardillas', 'Superman' y 'Mister T', además de colaborar con grandes nombres de la época como Jack Kirby.

Descanse en Paz, Joe Ruby.

Con información de Deadline.