Hi-Fi Rush tuvo la oportunidad de salir a la luz el año pasado durante el Xbox Developer Showcase.

En ese momento los usuarios de Xbox pudieron descargar Hi-Fi Rush de manera inmediata, convirtiéndose en uno de los juegos más celebrados.

La música, el intrincado combate y un montón de estilo y encanto se unieron para hacer de esto algo verdaderamente especial.

Originalmente exclusivo para Xbox y PC, ahora le toca a los usuarios de PS5 la oportunidad de experimentar la acción rítmica de Hi-Fi Rush.

[object Object]

¿Cómo se juega Hi-Fi Rush en PS5?

La base de Hi-Fi Rush en PS5 es la misma, se trata de un juego de acción rítmica donde todo se mueve en base a una melodia constante.

En Hi-Fi Rush tomas el control del aspirante a estrella de rock Chai, quien pelea contra robots con su guitarra de chatarra.

El estilo de combate es en esencia el mismo de otros juegos de acción, pues usas ataques ligeros y pesados, esquivas, paradas y movimientos especiales.

La diferencia es que toda la ofensiva ocurre al compás de la música, seguir el ritmo de la tonada hará sentir al usuario una experiencia única.

[object Object]

Todo en el mundo se mueve según la banda sonora de Hi-Fi Rush, desde los objetos ambientales hasta los enemigos.

Si bien Hi-Fi Rush es un juego de acción rítmica, en realidad no necesitas atacar de manera “armoniosa” para tener éxito.

Sin embargo, si calculas el tiempo de tus ataques, infligirás más daño y acumularás puntuaciones más altas. Es una mecánica brillante con un nivel de habilidad promedio en el que los jugadores pueden sumergirse rápidamente.

Aunque las cosas se complican un poco en etapas más avanzadas con el aumento de la variedad de mecánicas y encuentros.

[object Object]

Muestra de ello son las peleas contra jefes. Cada uno es único y aprovecha las mecánicas que se enseñan en un nivel específico al mismo tiempo que ofrece múltiples fases para luchar.

¿Qué agrega Hi-Fi Rush en PS5?

Algo que mantiene Hi-Fi Rush en PS5 es la excelente animación, los entornos detallados, la actuación de voz y las expresiones faciales estelares.

En el aspecto técnico y estético, Hi-Fi Rush de PS5 no le pide nada a Xbox, siendo una calca exacta de lo que vimos en año pasado en la máquina de Microsoft.

La única diferencia es que la versión de PS5 se agregó compatibilidad con DualSense, lo que realmente mejora la experiencia para el usuario ya que las escenas tienen vibraciones sutiles que acompañan la acción.

Esto es bueno y malo al mismo tiempo, pues por un lado se trata de un port bien cuidado que no pierde calidad al momento de pasar a otra plataformas.

[object Object]

Sin embargo, también significa que en realidad no hay nada realmente especial que el juego aporte a la consola de Sony.

Más si tomamos en cuenta todo el potencial que tenía Hi-Fi Rush para explotar las capacidades únicas del PS5.

Como agregar más interacciones con el DualSense, para lograr una inmersión más puntual, tanto con la vibración por sectores, como com los gatillos y su resistencia.

También, dado el género del juego, hacer algo con el Audio 3D del PS5 hubiera sido interesante, creando una mejor atmósfera para la acción.

[object Object]

Sin embargo, Bethesda decidió sólo hacer los ajustes necesarios para que el juego corriera bien en la consola, sin hacer mayores agregados.

Si bien hay que aplaudir su dedicación con el port, también se siente como una oportunidad desperdiciada.

¿Vale la pena Hi-Fi Rush en PS5?

Hi-Fi Rush en PS5 se mantiene como es gran juego de acción que causó sensación en Xbox durante 2023.

Sin lugar a dudas es agradable ver que ahora Hi-Fi Rush puede ser disfrutado por más personas gracias a la nueva estrategia de Microsoft.

Es cierto que hubiera estado bien que el título agregara algún extra a PS5 y sus capacidades; pero eso no demerita para nada a la obra.

Si nunca pudiste jugar la obra de Bethesda el año pasado y tienes un PlayStation, sin duda es una buena oportunidad para que le des una revisada.