¿Se acabó la guerra de consolas? Por lo menos eso parecen indicar las más recientes filtraciones, que indican que al menos 5 juegos de Xbox se encaminan a PlayStation 5.

Quien dio a conocer esto fue el insider Jeff Grubb, quien señaló que dentro de Microsoft se plantean seriamente llevar varias franquicias de Xbox a PlayStation 5.

Esto como parte de su nueva estrategia en videojuegos; hay que mencionar que Jeff Grubb es conocido por tener fuentes cercanas a la industria del videojuego, por lo que sus reportes son tomados en serio.

Sin embargo, aclara que esto no significa que vaya a pasar en un futuro inmediato o en algún momento; pero que la posibilidad está sobre la mesa y la gente dentro de Microsoft la está considerando.

[object Object]

¿Cuáles son los 5 juegos de Xbox que llegarían a PlayStation 5?

De los 5 juegos que llegarían a PlayStation 5, 4 son de estudios externos y uno de un estudio interno de Xbox, además de ser una de sus franquicias insignia.

Los 5 juegos de Xbox que llegarían a PlayStation 5 son:

  1. Hi-Fi Rush
  2. Starfield
  3. Indiana Jones and the Great Circle
  4. Sea of Thieves
  5. Gears of War

Los 3 primeros de la lista pertenecen a Bethesda, estudio que fue comprado hace unos años y donde el mismo Phil Spencer de 56 años declaró que algunos de los proyectos podrían salir en otras consolas.

Sea of Thieves es de Rare, el cual forma parte de Xbox desde hace más de 20 años; aunque al ser un MMO, se busca expandir la plataforma de usuarios.

El que sorprende de todos es Gears of War, que desde su primera entrega se estableció como un estandarte de Xbox y parecía bastante alejado de PlayStation.

Jeff Grubb señala que de darse el cambio de estrategia, los juegos tardarían en llegar a PS5 entre 6 meses a dos años después de su lanzamiento en Xbox.

Gears of War

¿Qué dice Phil Spencer al respecto de los juegos de Xbox en PlayStation 5?

Ante tales filtraciones de un reconocido insider, muchos fans han pedido explicaciones a Phil Spencer, responsable de la marca Xbox.

De momento Phil Spencer se limitó a decir que “la semana que entra” dará un anuncio al respecto de Xbox y su nueva estrategia de negocios.

Si bien no mencionó nada de PlayStation 5, muchos han sugerido que sus palabras indican cierto grado de verdad en las filtraciones de Jeff Grubb y que algunos exclusivos se volverán multiplataforma.

Tendremos que esperar al lunes 12 de febrero para saber todo acerca de los juegos de Xbox en PlayStation 5.

[object Object]

Con información de Phil Spencer, Jeff Grubb y VGC.