Funcionarios del Pentágono reconocieron en una audiencia ante el congreso de Estados Unidos, que se han registrado al menos 400 encuentros con ovnis desde el 2004.

Ronald Moultrie, jefe de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray subdirector de Inteligencia Naval, fueron interrogados por el subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Durante su reunión, los funcionarios respondieron a las preguntas de los congresistas liderados por Adam Schiff.

Ellos admitieron que los avistamientos de ovnis en áreas militares y otros espacios aéreos han aumentado.

En un primer momento se creía que solo existía la documentación de 140 “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs, por sus siglas en inglés) desde 2004.

Ovni

Sin embargo, este cifra se modificó a 400, ya que Scott Bray aseguró los reportes de avistamientos de ovnis se han vuelto “frecuente y continuos”.

Además, este funcionario del Pentágono destacó que el número de reportes de ovnis podría aumentar gracias al aumento y mejoras de sistemas para detectarlos.

De acuerdo con su análisis y testimonio en la audiencia pública, Bray indicó que los ovnis podrían clasificarse en distintas categorías como:

  • Interferencias en radares
  • Fenómenos atmosféricos naturales
  • Programas de desarrollo del Gobierno o la industria
  • Sistemas de adversarios extranjeros
[object Object]

Por tal motivo, desde hace 5 meses se aprobó la creación de un departamento en el Pentágono para identificar cualquier peligro que amenace la seguridad aérea de Estados Unidos.

Dicha oficina fue nombrada Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados, y sustituyó a la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de los Estados Unidos.

Revelan videos de ovnis en audiencia publica del congreso de Estados Unidos; funcionarios dicen no poder explicarlos

Durante la audiencia pública del congreso de Estados Unidos, funcionarios del Pentágono no pudieron explicar los videos que tienen sobre el avistamiento de ovnis.

“Simplemente diría que hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación”

Aseguró Scott Bray cuando se mostraron imágenes de “triángulos observados mediante lentes de visión nocturna y tomados con cámara réflex”.

Un informe publicado el año pasado por la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de EU reveló que 18 de estos objetos contaban con tecnología avanzada y no tenía un sistema de propulsión visible.

Dicha situación dejó intrigado al congresista Adam Schiff, quien cuestionó al funcionario del Pentágono sobre si había registro de que algún adversario extranjero tuviera esa tecnología sin propulsión.

La respuesta de Scott Bray fue: “No tenemos conocimiento de algún adversario que pueda mover un objeto sin medios discernibles de propulsión”.

Durante su participación, Bray también mencionó que no han intentado disparar o intentar establecer comunicación con algún “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs).