27 de octubre de 2021 | 22:59
Geek

Pentágono confirma grabación de OVNI por parte de la Marina

Un video de un supuesto OVNI comenzó a circular recientemente, el Pentágono confirmó que fue tomado por marinos.
Pentágono OVNI
Compartir en

Recientemente se filtró un video donde supuestamente se puede observar un OVNI, el cuál emite varios destellos y tiene forma de pirámide; aunque se dudó de su veracidad, el Pentágono ha salido a confirmar que el material es real y fue tomado por la Marina de Estados Unidos.

Fue la propia portavoz del Pentágono, Susan Gough, la que publicó un comunicado confirmando la veracidad de las grabaciones. El video del OVNI data de 2019, siendo grabado desde el buque de guerra USS Russell, que estaba anclado en la costa de San Diego en esos momentos. 

Los materiales fueron dados a conocer por los portales MysteryWire y ExtraordinaryBeliefs del periodista George Knapp, y el documentalista Jeremy Corbell, respectivamente; quienes se especializan en la investigación del fenómeno OVNI.

Pentágono y Marina no aclararon la naturaleza de este "OVNI"

Tras el comunicado del Pentágono confirmando la grabación del OVNI, la Marina y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, no han hecho más declaraciones al respecto del video, dejando todo a interpretación de la gente.

El mismo Departamento de Defensa señala que mantiene su posición de no discutir públicamente información que pudiera ser usada por enemigos de Estados Unidos; no hablarán más del caso del OVNI a pesar de lo mencionado por el Pentágono.

De momento la división encargada de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) revisará todo lo relacionado a estas grabaciones, lo que se concluya de su investigación se mantendrá como clasificado.

Aunque siempre ha sido un secreto a voces que Estados Unidos tiene un especial interés en los supuestos OVNIS, de un par de años a la fecha las administraciones han decidido hablar un poco más acerca de esto, creando incluso la mencionada división para el análisis de los objetos no identificados que entren en su espacio aéreo.

Con información de Science Alert e IGN.