A mediados de enero de 2020, Bandai-Namco anunció la llegada de 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions', un nuevo juego basado en 'Los Súper Campeones', el cual se ha convertido en uno de los títulos más esperados para este año.

Steve Hyuga

Debido a esto, pudimos darle una pequeña probada a esta obra, la cual aún se encuentra en una fase de desarrollo temprana. Aún así, creemos que se trata del juego de deportes perfecto para aquellos que no gusten de los simuladores.

Claro, aún falta mucho trabajo por hacer y pulir ciertos aspectos. A continuación te damos los detalles de nuestra experiencia con Tsubasa (Oliver) y compañía.

Juega como en la serie

Lo primero que notamos es que 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions' trata de emular lo más posible la serie de televisión, desde los diseños de personajes y estilo estético, hasta en el gameplay.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions gameplay

Al principio costó acomodarse a la jugabilidad, pues estamos acostumbrados a juegos deportivos que buscan cercanía con la realidad. Cuando logramos adentrarnos en este mundo de niños que desafían las leyes de la física, encontramos un sistema de juego muy interesante.

Aún así, Bandai tiene que mejorar los controles; hay ciertas cosas que no quedan del todo claras en un primer momento, como la manera de hacer los tiros especiales, cambiar de jugador rápidamente o la función de la energía de cada personaje.

El juego tiene su propia lógica

Algo con lo que nos topamos es que el juego tiene su propia lógica; tanto los fans del futbol, como los de 'Los Súper Campeones', deberán de adentrarse a la obra olvidando todo lo que saben del deporte, sea real o en anime.

Las estrategias y modo de juego que funcionan en FIFA o PES, aquí no aplican del todo, hay una cierta reminiscencia a estos juegos; pero sólo en la superficie, si se quiere jugar como Messi o Ronaldo, el título te da una lección a manera de goleada.

Tiro del Tigre

Sin embargo, lo que podemos ver en la animación tampoco tiene un referente; nos dimos cuenta al querer hacer las jugadas de fantasía de Tsubasa (Oliver). En repetidas ocasiones tratamos de anotar usando el "Tiro de Remate"; todos esos intentos se vieron frustrados por Wakashimazu (Richard).

Esto se nos hizo extraño, pues teníamos la idea del anime, donde el portero del Toho (Superior), no puede detener el tiro especial del protagonista. Algo curioso, Hyuga sí pudo aplicarnos su "Tiro del Tigre" con efectividad.

'Captain Tsubasa: Rise of New Champions' será una locura

'Captain Tsubasa: Rise of New Champions' aún tiene mucho de camino por delante, Bandai-Namco necesita encontrar la manera de hacer más intuitivos los controles y darle balance a la obra, pues será muy frustrante que todo se reduzca a golizas con tiros especiales.

Si logran arreglar esto, no tenemos ninguna duda que este juego será una locura al momento de su lanzamiento, siendo una de las cosas más divertidas que se hayan visto en el género desde la época del GameCube y el PS2.

Además de que será una delicia de fan-service para todos aquellos que en su momento intentaron hacer la chilena de Oliver, subirse a la portería para rematar o se rompieron las rodillas intentando el "Huracán en el Cielo".