En octubre del 2022, Nintendo logró detener a varios líderes de Team Xecuter, quienes diseñaron y vendieron herramientas para vulnerar y hackear la Nintendo Switch.

Entre estos hackers, Gary Bowser -de 51 años de edad- originario de Canadá, fue detenido y recibió una demanda por parte de Nintendo.

Y ahora, tras haber sido condenado a 40 meses en prisión y salir antes, el hacker de la Nintendo Switch pagará de por vida de 20 a 30 por ciento de su salario a Nintendo.

Gary Bowser pagará de por vida a Nintendo por hackerlos

Gary Bowser, el hacker de la Nintendo Switch, fue demandado y condenado a 40 meses de prisión por la venta de consolas modificadas.

Y a pesar de que por “buen comportamiento” redujo su condena y saldrá de la cárcel, Gary Bowser aún deberá pagarle a Nintendo los 10 millones de dólares; 180 millones 193 mil 200 pesos.

Para pagar esta deuda con la compañía japonesa, en una entrevista, el hacker de Nintendo pagará de por vida de 20 a 30 por ciento de su salario.

Hasta el momento, el vendedor del grupo de hackers habría pagado 175 dólares -3 mil 153.38 pesos- los cuales le descontaron de su trabajo en prisión.

[object Object]

Del grupo supuestamente liderado por el ciudadano francés, Max Louarn, Gary Bowser es el único que ha confesado y ha sido castigado por su delito.

Gary Bowser, el hacker de la Nintendo Switch sería “escalvo” de Nintendo

En redes sociales, pese a que Gary Bowser, el hacker de la Nintendo Switch, cometió un delito, los usuarios se burlaron de su condena.

Y es que señalaron que el pago mensual de hacker de Nintendo era lo equivalente a obtener un “esclavo en el año 2023″, o similar a hacerlo pagar “la manutención de un hijo”.

Pues cabe recordar en un principio, la condena de Gary Bowser era de 5 años de cárcel y una multa establecida de 14.5 millones de dólares; 300 millones 215 pesos.