En octubre del 2022, Nintendo logró detener a varios líderes de Team Xecuter, quienes diseñaron y vendieron herramientas para vulnerar y hackear la Nintendo Switch.

Entre estos hackers, Gary Bowser -de 51 años de edad- originario de Canadá, fue detenido y recibió una demanda por parte de Nintendo.

Y ahora, tras haber sido condenado a 40 meses en prisión y salir antes, el hacker de la Nintendo Switch pagará de por vida de 20 a 30 por ciento de su salario a Nintendo.

Gary Bowser pagará de por vida a Nintendo por hackerlos

Gary Bowser, el hacker de la Nintendo Switch, fue demandado y condenado a 40 meses de prisión por la venta de consolas modificadas.

Y a pesar de que por “buen comportamiento” redujo su condena y saldrá de la cárcel, Gary Bowser aún deberá pagarle a Nintendo los 10 millones de dólares; 180 millones 193 mil 200 pesos.

Para pagar esta deuda con la compañía japonesa, en una entrevista, el hacker de Nintendo pagará de por vida de 20 a 30 por ciento de su salario.

Hasta el momento, el vendedor del grupo de hackers habría pagado 175 dólares -3 mil 153.38 pesos- los cuales le descontaron de su trabajo en prisión.

Nintendo Switch hará reparaciones gratis de su mando

Del grupo supuestamente liderado por el ciudadano francés, Max Louarn, Gary Bowser es el único que ha confesado y ha sido castigado por su delito.

Gary Bowser, el hacker de la Nintendo Switch sería “escalvo” de Nintendo

En redes sociales, pese a que Gary Bowser, el hacker de la Nintendo Switch, cometió un delito, los usuarios se burlaron de su condena.

Y es que señalaron que el pago mensual de hacker de Nintendo era lo equivalente a obtener un “esclavo en el año 2023″, o similar a hacerlo pagar “la manutención de un hijo”.

Pues cabe recordar en un principio, la condena de Gary Bowser era de 5 años de cárcel y una multa establecida de 14.5 millones de dólares; 300 millones 215 pesos.