Ejercito de Estados Unidos critica a la “Generación Nintendo”, esto luego de una revisión física a los nuevos reclutas, quienes no estarían en condiciones.

El problema de la “Generación Nintendo”, de acuerdo con el coordinador clínico y jefe de la línea de preparación médica de Fort Leonard Wood en Missouri, es que se lesionan muy fácil.

Gran parte de los reclutas sufrieron alguna clase de percance en las pruebas físicas y de campo, algo nunca antes visto en los soldados de Estados Unidos.

Nintendo Switch

El ejército señala que esto se debería a que tiene una constitución y huesos débiles debido a “jugar Nintendo”, es decir, por pasar varias horas frente a un monitor, en lugar de hacer actividad física.

Para ser más específico, señalan que la “Generación Nintendo” no tiene un esqueleto endurecido previo a su llegada a la milicia, lo que provoca que se rompa más fácilmente.

La “Generación Nintendo” sería un problema para el ejército, pues necesitarían ajustar sus entrenamientos, para endurecer los huesos de sus reclutas antes de pasar a otras instancias.

¿En realidad el Nintendo tiene la culpa de los huesos débiles de los reclutas?

Si bien el ejército habla de una “Generación Nintendo”, los videojuegos no serían realmente los culpables del pésimo estado físico de los reclutas.

En el mismo reporte se deja ver que el Nintendo y los videojuegos son sólo parte del problema; siendo la base de todo que las nuevas generaciones han experimentado un tipo de vida sedentario.

Lo cual se vio recrudecido por los largos periodos de encierro que provocó la pandemia desde 2020, gran parte de los reclutas están padeciendo los efectos de la cuarentena.

Nintendo Switch

Básicamente, las lesiones que se han dado entre los reclutas del ejército de Estados Unidos se deben principalmente a la falta de actividad física de los últimos años.

Si bien se puede decir que el Nintendo y los videojuegos tendrían algo de culpa, se pierde de vista que los interactivos llevan en el mundo más de 30 años.

En esas más de 3 décadas, ni los juegos de Nintendo, PlayStation o Xbox habían afectado la condición física de los soldados de Estados Unidos.

Con información de Kotaku.