'Fortnite' es parte del universo Marvel oficialmente, y no, no lo decimos sólo por la colaboración que tienen actualmente la editorial con el juego; literalmente "La Casa de las Ideas" a integrado a la obra de Epic a su multiverso como parte de una trama en los cómics.

Esto sucede en el número 4 de la actual serie de Thor, donde el asgardiano se ha convertido en el heraldo de Galactus, el devorador de planetas; así el hijo de Odín llega a distintos mundos avisando a la población que serán consumidos por el ente cósmico.

Mientras buscan un nuevo mundo que devorar, se topan con una brecha en el espacio-tiempo que los lleva, ni más ni menos que al mundo de 'Fortnite', mismo que resulta atractivo para Galactus, por lo que se aproxima para acabar con él. A señalar que dicha brecha es la que se pudo ver al final del capítulo pasado del interactivo.

La historia se mueve al cómic 'Thor: Nexus War', el dios del trueno trata de avisar a los "habitantes" de 'Fortnite' del peligro, llegando a mitad de una partida, donde se topa con los personajes y sus skins; aún más, al final del impreso se ve a los Vengadores y anuncia que la historia terminará en la Temporada 4 - Capítulo 2 - del juego.

Fortnite Marvel

Disney ya había pensado un universo multimediático para sus franquicias

Esta no es la primera vez que una franquicia de Disney juega con la idea de un universo multimédiatico; mucho antes de la locura de 'Fortnite' y Marvel, se llevó a cabo un proyecto similar con 'Star Wars'.

Luego de la adquisición por parte de los estudios, se decidió eliminar todo el "canon" previo y crear una nueva continuidad, donde todo, absolutamente todo, sean cómics, videojuegos, series animadas, live-action y películas, forma parte de la trama del universo de la franquicia.

Fortnite Marvel

Los resultados de esto han sido ambiguos, mientras que algunas historias encajan bien en el contexto global, otras contradicen elementos ya preestablecidos o simplemente no tienen un peso real en el resto de la trama; es decir, no agregan nada relevante a la 'Guerra de las Galaxias'.

Regresando a 'Fortnite', varios fans han señalado que si ahora forma parte del canon de Marvel, eso significa que todo lo que pasó, pase y pasará en el juego es parte del universo de los Avengers, y eso incluye a las colaboraciones con DC, Star Wars, cantantes, directores de cine y otros videojuegos. Reiteramos, es toda una locura.

Con información de Marvel.