Una historia de hace 28 años en el mundo de los videojuegos ha regresado. Durante un programa de esports, que tuvo como invitado el ex boxeador y campeón de los pesos pesados, Mike Tyson, se recordó la curiosa anécdota de la aparición del pugilista en Street Fighter II en la forma de Balrog.

Puedes leer: Street Fighter V tiene un gameplay fuerte y gran carencia de contenido

Lo curioso del caso es que se trataba de una versión no oficial del deportista, que nunca fue publicitada como tal; razón por la cual, el propio Tyson reconoció durante la transmisión que no tenía idea de ese hecho. Aún más, señaló que no sabía de la existencia del personaje.

Hasta donde sabía, su única relación con el mundo de los videojuegos de finales del siglo XX era su participación en Punch Out! de Nintendo; siendo el jefe final y uno de los peleadores más difíciles de la historia de los títulos de combate cuerpo a cuerpo.

¿Por qué Mike Tyson no sabía que Balrog estaba basado en su persona?

Hay que mencionar muchas personas jamás se dieron cuenta de que Balrog era Mike Tyson en Street Fighter II, la razón de esto se debe a un sutil; pero efectivo movimiento por parte de Capcom para evitar algún tipo de problema si alguien se daba cuenta de su "parodia".

Recomendamos: La policía usa a Street Fighter para campaña de reclutamiento

La desarrolladora cambió el nombre de tres de los 4 villanos principales del juego. Vega, el torero, en realidad se llamaba Balrog; M. Bison, líder de Shadaloo, originalmente era Vega; y Balrog, el boxeador, era M. Bison, Mike Bison, que al final nos da un acercamiento a Mike Tyson.

El miedo era que Tyson se enterara de este hecho y demandara a la japonesa por derechos de imagen; cosa que jamás sucedió. No sólo por el cambio de nombre, también porque el diseño de personaje cambió alejándose de cualquier semblante de ex campeón.

Lo curioso es que esto provocó un cambio en la mitología del juego en casi todo el mundo; pues la "M" de Bison se interpretó como "Mayor", un rango militar adecuado para el malvado peleador. Cosa que Capcom nunca estableció en el origen de este.

Con información de Kotaku.