La policía de Japón ha emprendido una curiosa campaña de reclutamiento para su división de delitos cibernéticos; haciendo alianza con Capcom, lanzarán una serie de promocionales dirigidos a la población protagonizados por personajes de Street Fighter. De hecho, el primer cartel ha sido liberado, ahí podemos observar a Ryu y Chun Li.

Puedes leer: Este 14 de febrero es el cumpleaños de Ken de Street Fighter

Será en la ciudad de Osaka donde se emprenderá dicha campaña; que tiene un segundo objetivo más allá de sumar agentes, se trata de concientizar a las personas acerca de los crímenes cometidos a través de internet, que cada día crecen debido a la digitalización y conectividad que se experimenta con el pasar del tiempo.

De acuerdo con la desarrolladora, se sumaron a la campaña debido a que Street Fighter cuenta con una gran popularidad en personas de todas las edades, además de ser referente en los videojuegos y tiene una gran relación con el uso de internet, así como la comunicación a través de la red.

La historia de Street Fighter tiene que ver con policías y terroristas

Lo curioso es que la historia de Street Fighter está relacionada con agentes de policía y terroristas; Shadaloo, la organización de Bison, es conocida por cometer delitos de todo tipo, de ahí que varios agentes internacionales se unan para detenerla, entre ellos Guile, Charlie, Cammy y Chun Li; el resto de los personajes, como Ryu, Sakura o Ken, son buscados para ayudar, o bien, son atraídos por el torneo ficticio que realiza el villano, para obtener más poder.

Recomendamos: Street Fighter V es un juego con cimientos fuertes y estructura endeble

Asimismo, esta no es la primera vez que autoridades japonesas recurren al mundo de los videojuegos o animación para alguna campaña; en otros estratos, hemos tenido a Sailor Moon hablando de las enfermedades de transmisión sexual o a Goku señalando lo importante que es recordar la historia del país.

Con información de Capcom.