En uno de esos eventos que coincide con el mundo geek, este 14 de febrero no sólo es el Día del Amor y la Amistad, también es la fecha que Capcom eligió para que fuera el cumpleaños de Ken de Street Fighter.

De acuerdo con su ficha técnica de Street Fighter II, Ken Masters nació un 14 de febrero de 1965, por lo que estaría cumpliendo 54 años; siendo todo un veterano en las artes marciales.

En su juventud, Ken fue a Japón para entrenar con el maestro Gouken, experto en el arte del Ansatsuken; fue ahí donde conoció a Ryu, otro de los alumnos del sensei. Al principio no se llevaban muy bien, la personalidad reservada del japonés chocaba con la actitud engreída del estadounidense, sin embargo, conforme pasaron los años forjaron una de las amistades más fuertes de la ficción.

Después de varios años de entrenamiento y participar en diversas ediciones de Street Fighter, le propuso matrimonio a su novia de toda la vida, Eliza; sin embargo había una condición para que se pudieran casar; él le tenía que ganar un combate a Ryu. Aunque la pelea fue reñida y ambos usaron sus mejores técnicas, al final Masters se llevó la victoria; aunque hay quienes dicen que el japonés se dejo ganar para no afectar la felicidad de su amigo.

En Street Fighter V se ve que Ken sigue felizmente casado con Eliza e incluso tienen un hijo, del cual al parecer Ryu es el padrino, aunque no que da del todo claro.

Si bien su nivel de combate no llega a la altura de su amigo, debido a que se ha dedicado más a la vida en pareja y negocios familiares; es un oponente temible, tanto que ha logrado parar a Evil Ryu en algunas ocasiones. Siendo su técnica más poderosa el Sho-Ryu-Reppa.

Además de Ryu, lleva una buena relación con Sakura Kasugano, Karin Kanzuki y Chun Li.

Feliz cumpleaños al buen Ken Masters.