EA anunció la llegada del futbolista Kiyan Prince a ‘FIFA 21′, esto a manera de homenaje por los 15 años del asesinato del joven deportista en su escuela.

Lo anterior se logró gracias a que el antiguo equipo de Kiyan, el Queens Park Rangers de Londres, renovó su contrato para que apareciera en ‘FIFA 21′.

Con esto, el juego de EA puede actualizar la plantilla del club de manera oficial ante el órgano rector del futbol mundial, sin enfrentar problemas de licencia.

[object Object]

El modelo que se usará se hizo con base a antiguas fotos de Kiyan Prince, que se tomaron para presentar una imagen de cómo sería de adulto.

Lo anterior se logró gracias al trabajo conjunto de la Universidad de Bradford y el estudio de efectos especiales, Framestore.

Kiyan Prince ya debería de estar disponible en la actualización de este 18 de mayo en ‘FIFA 21′.

¿Quién fue Kiyan Prince?

Como ya lo mencionamos, Kiyan Prince fue un futbolista de los Queens Park Rangers asesinado el mismo 18 de mayo; pero de 2006.

No obstante, la historia es por demás trágica, pues al momento de su muerte, Prince sólo contaba con 15 años de edad, siendo una promesa del futbol.

De acuerdo con los reportes de la época, su muerte se debió a un ataque con cuchillo perpetrado por un compañero de su escuela.

[object Object]

El atacante perforó el corazón de Kiyan con el arma, provocando la muerte casi inmediata; todo sucedió a unos pasos de la preparatoria donde asistían.

El caso cimbró a Inglaterra. Tras esto se creó la “Fundación Kiyan Prince” por parte del padre que busca combatir la violencia entre adolescentes.

Con la llegada de Kiyan a ‘FIFA 21′ la fundación realizó una campaña compartiendo el rostro virtual del futbolista en vallas publicitarias.

Con información de Kotaku.